📷 Flick - Tomás Del Coro

Etihad Airways firmo un acuerdo para la venta de 38 de sus aviones; esta transacción se estima con un valor de mil millones de dólares. Los aviones serán vendidos con la ayuda de la empresa de inversión global KKR y a la empresa de arrendamiento Altavair Finance.

Los aviones que serán vendidos son dieciséis Boeing 777-300ER, dieciséis Airbus A330-200 y seis Airbus A330-300. Se planea que los Boeing 777-300ER serán enviados al fabricante, mientras que las otras aeronaves serán transferidas a otras aerolíneas.

📷 Flick – Tomás Del Coro

La aerolínea ha enfrentado problemas financieros desde hace varios años, por lo que la venta de los aviones ayudará a mantener sus finanzas. En 2013 buscaban expandirse, por lo que se realizaron pedidos de aviones por $67 mil millones de dólares.

En 2017 la aerolínea comenzó con un programa de transformación, el cual durará 5 años. En 2018 gracias a estos cambios enfrentó pérdidas por tan solo $1.28 mil millones de dólares, si bien es un saldo negativo, un año anterior manifestaron la pérdida de $1.52 mil millones de dólares. Etihad espera reportar ganancias en los próximos años.

El CEO de Altavair, Steve Rimmer, dijo:

Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Etihad y jugar un papel importante en el reposicionamiento de su flota. La vasta experiencia y el conocimiento integral de Altavair, combinados con el capital, las relaciones y las capacidades de KKR hicieron posible esta transacción».

La estrategia que busca la aerolínea es reducir drásticamente sus pedidos y simplificar también el tamaño de su flota existente. Para poder así optimizar su flota y adecuarla a lo que el mercado está pidiendo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.