Ex director de Thai Airways condenado por usar su puesto para evadir tarifas de equipaje

Una nota publicada por el diario tailandés, Bangkok Post, reportó recientemente que un Tribunal de Tailandia emitió una sentencia condenado a un ex director general de Thai Airways por usar su posición como tal, para no pagar el equipaje extra durante un vuelo que realizó en el año 2009.

Se trata de Wallop Bhukkanasut, quien se desempeñó como CEO de Thai Airways desde abril de 2009 hasta diciembre de ese año, después de renunciar al cargo por las constantes acusaciones de abuso de poder, según reportan los medios tailandeses.

Bhukkanasut fue condenado el pasado miércoles 25 de noviembre, a dos años de prisión por el Tribunal Penal Central de Corrupción de Tailandia, acusado de violar la Sección 11 de la Ley Nacional Anticorrupción de ese país. Los cargos fueron presentados por la Comisión Nacional Anticorrupción (NACC) de Tailandia, después de que se descubriera que Wallop abusó de su autoridad como CEO, para ordenar a personal de la aerolínea que declara otro peso de equipaje al cual realmente traía.

Este individuo regresó de Tokio, capital de Japón en noviembre de 2009, viajando con 380 kilos de equipaje extra, los cuales debió de haber pagado de acuerdo a las políticas de la aerolínea, sin embargo, este usó su posición para no hacerlo.

El exdirector debió haber sufragado al menos 260 kilos de equipaje, ya que su tarifa de primera clase en la cual viajaba, se incluían hasta 120 kilos. Wallop argumentó en su defensa que se encontraba transportando fruta y otra serie de productos que pretendía donar a algunos templos budistas. También ha sido señalado por la autoridad, por recibir obsequios de una empresa privada, como carne Kobe y otros artículos de costos precios.

El Ministerio de Finanzas de Tailandia ostenta hasta el 51% de la participación en Thai, por lo que el Tribunal lo consideró como un caso de corrupción con varias implicaciones en la esfera administrativa de aquel país.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...