Ex ejecutivo de Interjet al mando de la guatemalteca TAG

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este mes la oferta aérea en el país se amplía con el inicio de operaciones de la guatemalteca TAG, quien planea comenzar sus vuelos a la República Mexicana. El próximo 13 de agosto estarán comenzando los vuelos que planea conectar a Guatemala con Tapachula, Chiapas. 

From the Cockpit

La dirección general de la compañía está a cargo de Julio Gamero, ex Director Comercial de la desaparecida aerolínea mexicana de bajo costo, Interjet., y quien ocupó el cargo de mayo del 2017 hasta tres meses antes de su cierre, en septiembre de 2020. 

Así mismo, a partir del 19 de agosto, TAG estará conectando Guatemala con Cancún, comenzando con 4 frecuencias semanales entre la capital de Guatemala y el paradisiaco puerto vacacional mexicano. 

Pero ¿Quién es TAG? Pues es una compañía con 60 años de experiencia en el mercado en Guatemala. Se fundó en 1961, y al paso de los años han operado una diversa cantidad de equipos que van desde el DC-3, hasta su flota actual compuesta por helicópteros, King Air 300, Piper Seneca II, el turbohélice sueco Saab 340, Embraer 110 P1 y un Embraer ERJ-145 matrícula TG-TAJ de reciente adición, el cual es el único jet en su flota y también es el único jet comercial con matrícula guatemalteca. 

Es este jet, el que la aerolínea planea poner en operación en sus rutas entre Guatemala y la República Mexicana. La adición de Julio Gamero a su equipo, nos adelanta que TAG tiene intereses más grandes en el mercado entre Guatemala y el sureste de México.

Al respecto el consulado de Guatemala en México escribió en Twitter lo siguiente:

RELACIONADO
Cancún buscará con Emirates conexión a Dubái durante el Arabian Travel Market

https://twitter.com/consulmexguate/status/1422918841923997697?s=21

Seguiremos muy de cerca a esta nueva opción hacia la República Mexicana, ya que potencialmente la veremos en el futuro expandirse a más lugares de la región Maya. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com