Un Airbus A320 de JetBlue Airways, matrícula N655JB, sufrió una excursión de pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Boston-Logan alrededor de las 19:15LT (GMT-5) en la noche de este lunes 25 de diciembre. A través de un portavoz, la aerolínea confirmó el incidente.

El vuelo B650 despegó de Savannah, en Georgia, a las 17:16LT. Después de aterrizar sin contratiempos por la pista 27, iniciando el rodaje en dirección a la terminal. Fue cuando, según las autoridades aeroportuarias, la aeronave golpeó contra un bloque de hielo y derrapó por la pista, resbaladiza debido a la presencia de nieve. 

El Airbus giró cerca de 180º de su posición original, parando en sentido contrario al del aterrizaje en un área de césped adyacente a la pista. Pronto, los servicios de emergencia fueron enviados hasta la aeronave, donde ayudaron a los pasajeros y tripulantes a desembarcar a través de escaleras móviles y acomodados en autobús hasta la terminal.

Como resultado de este incidente, el Aeropuerto de Boston-Logan quedó con sus operaciones suspendidas por cerca de cinco horas, hasta que la aeronave fuera removida del lugar y remolcada hasta los hangares de JetBlue, donde sus daños serán evaluados.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.