“Exijo justicia para mi hijo…” demandan a Boeing por accidente de Lion Air

El padre de una de las 189 víctimas fatales que cobró el accidente del Boeing 737 MAX 8 de Lion Air, demandó al fabricante estadounidense Boeing  en un Tribunal de Chicago, en los Estados Unidos.

H. Irianto, papá del acaecido Rio Nanda Pratama, declaró que exige justicia para su hijo y todos los fallecidos del accidente. Su hijo estaba próximo a casarse este mes y la terrible historia a acaparado la atención mediática en Indonesia.

Los despachos de abogados estadounidenses Hicks Eidson y Bartlett Chen LLC, son los encargados de litigar este caso y presentar el documento base de la acción.

Esta demanda acusa al fabricante de no haber comunicado a pilotos y aerolíneas, sobre una función en las nuevas aeronaves Boeing 737 Max 8 que puede “hacer descender a la aeronave de forma repentina”.

El argumento técnico radica en que el nuevo sistema de control automatizado de la aeronave, evita que esta llegue o exceda el ángulo de ataque crítico haciendo descender la nariz de forma automática, con el fin de evitar un desplome.

La demanda también añade:

Bajo ciertas condiciones [el sistema] puede empujar la nariz hacia abajo inesperadamente y con tanta fuerza que el piloto no puede ascender la aeronave a tiempo para evitar un impacto.

Es particularmente sorprendente escuchar a los expertos en seguridad y los jefes de los sindicatos de pilotos que Boeing no advirtió a sus clientes y a pilotos de su nuevo avión 737 Max y sobre este cambio significativo en los sistemas de control de vuelo”.

Hasta el momento Boeing a declarado que no fijará postura alguna, debido a que existe una investigación en curso.

No se conocen las exigencias por parte de los agraviados, pero se esperan que sean cifras en millones de dólares.

FotoS: Achmad Ibrahim – AP / The New York Times

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com