En expansión, Andes inicia primer vuelo internacional regular

Dentro de un reciente proceso de expansión tras la apertura del mercado aéreo argentino, Andes Líneas Aéreas inició este viernes 22 de diciembre sus vuelos entre Buenos Aires y Punta del Este, que se convierte en su primer destino internacional regular.

Con una frecuencia diaria, el vuelo será operado con equipos McDonnell Douglas MD-83 configurados con 165 asientos en clase única, lo que se traduce en una oferta semanal de 1.155 asientos para cada tramo. Punta del Este es uno de los destinos de mayor crecimiento en Sudamérica, con estimaciones de cuatro millones de turistas para esta temporada de verano, de los cuales de éstos, más de dos millones serán argentinos.

Siendo así, el vuelo OY590 despega del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery a las 15:00LT (GMT-3), aterrizando en Punta del Este a las 15:50LT (GMT-3). De regreso, el vuelo OY591 despega del Aeropuerto Internacional de Punta del Este-Laguna del Sauce a las 16:30LT, aterrizando en la capital argentina a las 17:20LT. La duración estimada del vuelo es de cincuenta minutos. La única excepción será el lunes, cuando el vuelo despega más temprano, a las 11:15LT, aterrizando en Punta del Este a las 12:05LT. De regreso, el vuelo despega de la ciudad uruguaya a las 12:45LT, aterrizando en Buenos Aires a las 13:35LT. 

Vuelo De A Salida Llegada Días
OY590 Buenos Aires (AEP) Punta del Este (PDP) 11:15 12:05 Lunes
OY591 Punta del Este (PDP) Buenos Aires (AEP) 12:45 13:35 Lunes
OY590 Buenos Aires (AEP) Punta del Este (PDP) 16:30 17:20 Excepto lunes
OY591 Punta del Este (PDP) Buenos Aires (AEP) 16:30 17:20 Excepto lunes

Su primer vuelo regular a Punta del Este fue operado por el Maddog matrícula LV-BEG, recibido con el tradicional bautismo con chorros de agua realizado por los bomberos aeroportuarios de la terminal. Este momento histórico para Andes fue captado por las lentes del spotter uruguayo @echocharliespotter (Emanuel Correa), que gentilmente nos cedió el uso de las imágenes.

Bernardo Racedo Aragón, Gerente Comercial de Andes Líneas Aéreas, comentó:

Llegar a Punta del Este no es solamente aprovechar un destino veraniego con gran demanda, es también nuestro primer paso regional en vuelos regulares fuera del país. Hasta ahora solamente habíamos volado al extranjero con los servicios chárter. Estamos planificando para el próximo año otros destinos regionales como Santiago de Chile, Montevideo y Asunción”.

Luis Borsari, Director de Turismo del Municipio de Maldonado, expresó: 

Cada vez que llega una compañía al destino para nosotros es muy determinante y nos llena de orgullo ser el primer destino internacional de Andes Líneas Aéreas”.

Además del primer destino internacional regular, Punta del Este se ha convertido en el décimo destino de Andes, que este mes también lanzará vuelos estacionales a Mar del Plata. Los pasajeros argentinos y uruguayos también podrán hacer conexiones a destinos domésticos de Andes en Argentina, ya que la aerolínea realizó una reprogramación en sus horarios para permitir conexiones internacionales.

Desde la reapertura del mercado aéreo argentino con la transición de gobierno hace dos años, el sector de transporte aéreo del país ha ganado aliento. En el caso de Andes, la aerolínea inició una inversión en expansión y modernización de su flota con la adquisición de unidades del Boeing 737 Next Generation, además de solicitar varias rutas domésticas e internacionales regionales durante las audiencias públicas de concesión de rutas.

Actualmente su flota está compuesta por ocho aeronaves, siendo cinco Douglas MD-83 y tres 737-800 que atienden más allá de Punta del Este, las ciudades de Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Puerto Madryn, Tucumán y Salta, además de Mar del Plata próximamente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com