Explota neumático y Cessna 210 de la Fuerza Aérea Paraguaya sufre excursión de pista en Itaipú

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Cessna 210 Centurion II de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), matrícula militar 0822, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto de Itaipú, en Hernandarias, Paraguay, la mañana de este viernes, 16 de octubre. Con la titular del Ministerio de Justicia de Paraguay a bordo, uno de los neumáticos explotó y resultó en el incidente; el avión sufrió daños sustanciales. 

Procedente del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la capital Asunción, en el momento del incidente, el monomotor realizaba el traslado de la ministra de justicia paraguaya, Cecilia Pérez, para un evento del gobierno en Ciudad del Este, la más grande ciudad en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay; había otras cuatro personas a bordo, dos policías y dos pilotos.

Según periódicos locales, alrededor de las 09:30LT (GMT-3), cuando tocó tierra por la pista 03 del aeródromo, que dispone de 1.520 metros de longitud, uno de los neumáticos del Cessna Centurion explotó, la tripulación perdió el control, desalineó del eje de la pista y sufrió la excursión por el margen derecho; a consecuencia, el tren de aterrizaje principal derecho colapsó y las palas de la hélice del motor, en alta rotación, golpearon el terreno, también sufriendo daños. 

Todos los ocupantes, incluyendo la ministra, evacuaron con seguridad y sufrieron heridas leves. El equipo de emergencia del aeródromo fue desplegado al local del incidente; los heridos fueron trasladados al Hospital de la Fundación Tesãi, en Ciudad del Este, para recibir atención médica y tras recibir los primeros auxilios, fueron dados de alta. Los hechos serán investigados por el Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aéreos del Paraguay (CIPAA). 

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...