ExpressJet recibe autorización para reiniciar sus operaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea regional norteamericana ExpressJet recibió una aprobación tentativa del Departamento del Transporte (DOT) para reiniciar operaciones como aerolínea independiente. ExpressJet había dejado de operar en septiembre del año pasado y planea servir ciudades pequeñas y medias que perdieron servicios aéreos y no sería la primera vez que ExpressJet tiene operaciones bajo su marca.

FRACTIONAL

En abril pasado anunció que quería regresar como operador independiente, ahora el DOT indica que la aerolínea es capaz y quiere llevar a cabo operaciones entre estados e internacionales. Y concluó que recibieron los pronósticos de la aerolínea y los encontraron razonables, por lo que tentativamente concluyen que ExpressJet tiene acceso a recursos financieros suficientes que le permitan reanudar operaciones sin ser un riesgo para sus clientes o sus recursos.

Cualquier objeción sobre esta decisión deberá presentarse en los siguientes siete días de la decisión y debe detallar los motivos por los que no se debe realizar. De no presentarse ninguna ExpressJet podrá reiniciar sus vuelos pronto.

Su flota consiste exclusivamente de Embraer 145 de 50 asientos (tanto LR como XR), los cuales quedaron almacenados luego de que cesó sus operaciones como United Express. Ahora espera relanzar su propia marca con un E145 y espera llegar a 10 aviones en los siguientes 12 meses. La aprobación del DOT es por 10 aviones, cualquier crecimiento superior a ese requiere autorización del regulador.

La aerolínea quiere enfocarse ahora a ciudades tier-2 y tier-3 que perdieron o vieron reducido su servicio aéreo luego de la consolidación de las aerolíneas recientemente por la pandemia. De manera muy similar a la nueva Breeze Airways que comenzó operaciones apenas dos meses atrás. Su red de rutas será exclusivamente punto a punto con una longitud promedio de 540 millas (840 km), lo que la regresa a sus inicios como independiente hace 14 años.

Comenzó en 2007 con servicios punto a punto desde Ontario, California, hacia Austin, Boise, Kansas City, Omaha, San Antonio, Spokane y Tucson. Después complementaron sus operaciones con la compra de capacidad de las aerolíneas grandes. Su ruta más larga fue de Tusa a Sacramento de más de 2000 km, mientras que sus propias rutas tenían una distancia promedio de 707 millas (1100 km), lo cual es largo para la capacidad del E145, en especial si el combustible sube de precio, requeriría de altos ingresos por milla.

Foto; Wikimedia Commons

RELACIONADO
Video 360° | Vuelo en cabina a bordo de un Embraer 145
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com