ExpressJet planea volar nuevamente este año como aerolínea independiente

La aerolínea regional estadounidense ExpressJet Airlines, que dejó de volar en septiembre del año pasado después de la terminación de un acuerdo de venta de capacidad (CPA) con United Airlines, anunció a través de una actualización enigmática en su sitio web que planea volar nuevamente este año, pero ahora como compañía independiente, sirviendo ciudades pequeñas y medianas en Estados Unidos que perdieron la conectividad aérea debido a la pandemia.

Según la aerolínea, que actualmente cuenta con la mayor flota de Embraer ERJ145 del mundo, su plan es brindar vuelos punto a punto a pequeños y medianos mercados del interior del país norteamericano, que han perdido servicio en los últimos años como consecuencia de la consolidación del sector de la aviación en Estados Unidos y que fue impulsado por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), que derivó en la suspensión de rutas y menos ciudades atendidas.

Sin embargo, la compañía, heredera directa de Continental Express, no proporcionó más detalles sobre su reanudación al mercado comercial de pasajeros. Fundada en 1986, ExpressJet dejó de volar en septiembre del año pasado después que United, debido a la baja demanda de pasajeros, decidió terminar un acuerdo de venta de capacidad (CPA), dejándola sin cliente. La decisión de dejar de volar también se debió a la incertidumbre sobre la falta de apoyo estatal en el futuro, ya que el gobierno federal y el congreso aún no habían decidido extender un paquete de ayuda financiera a las aerolíneas.

En su momento, luego de una fusión con Atlantic Southeast Airlines (ASA) a principios de la última década, ExpressJet se ha convertido en una de las aerolíneas regionales más grandes de EE.UU., con una flota de más de 430 aeronaves. A principios del año pasado, la compañía disponía de una flota activa de 130 aeronaves, todas operadas en nombre de United Express. Con el estallido de la pandemia, desde marzo, comenzó a reducir su flota, llegando en septiembre con treinta birreactores ERJ145 activos y otros 54 más almacenados, lo que mantiene el transportista como el mayor operador global del modelo.

RELACIONADO
Las inversiones en los ojos de Qatar Airways

Foto: André Du-pont/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...