F-35B del Cuerpo de Marines es dañado por una munición de su propio cañón

Telegram

El martes pasado fue confirmado un accidente del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. De acuerdo con el vocero de esta agrupación, el Capitán Andrew Wood, el 12 de marzo del 2020 un F-35B Joint Strike Fighter recibió la explosión de un proyectil que salió de esta misma aeronave.

American Flyers

A principios de este mes, un F-35B de los Marines, descargó una munición y explotó muy cerca de este lo que causó daños en el fuselaje del avión de caza. El accidente se suscitó en la Estación Aérea de la Corporación en Yuma, Arizona. Al respecto, el vocero del grupo militar declaró:

El F-35B estaba llevando a cabo una misión nocturna de apoyo aéreo cercano el 12 de marzo en el Complejo de Alcance de Yuma cuando un proyectil PGU-32/U Semi-Armor Piercing High Explosive Incendiary-Tracer (SAPHEI-T) de 25mm explotó después de salir del cañón del caza.”

Se informó que afortunadamente el avión de caza logró aterrizar de manera segura. Así mismo, se comunicó que derivado de este accidente no hubo lesiones al personal y que la investigación ya se ha puesto en marcha. Este percance se ha clasificado como Clase A dentro de la clasificación de los accidentes por parte de los Marines.

American Flyers

Está tabla engloba categorías de la A a la D, donde esta última es la calificaciónmás baja. Un accidente con la Clase A -como fue en este caso- significaría una valuación del daño de mínimo $2,500,000 de dólares o más. Otro de los criterios para recibir el Class A es que hubiera devenido en una muerte o lesiones que deriven en una Incapacidad Permanente Total (PTD).

Aún no se ha aclarado si la munición fue liberada de manera incidental o deliberdamente. De acuerdo con el portal Military.com, el F-35 utiliza un cañón Gatling GAU-22. El GAU-22 está montado en una vaina externa bajo el fuselaje del F-35B de los Marines y en la variante C de la Marina. La variante A del Ejército del Aire lleva el cañón internamente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...