F-5E de la Fuerza Aérea de Chile pierde su canopy en vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un caza polivalente Northrop F-5E Tiger III de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Puerto Montt El Tepual (PMC), en el sur de Chile, después que el dosel (canopy) se desprendiera en vuelo. La pieza fue posteriormente encontrada y recogida por las autoridades militares, quienes investigarán las causas del hecho. 

From the Cockpit

El incidente ocurrió alrededor de las 12:00LT (GMT-4), cuando un escuadrón de seis cazas F-5E/F Tiger III del país sudamericano despegaban de Puerto Montt hacia el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile Arturo Merino Benítez (SCL). Fue cuando el dosel (canopy) de uno de ellos, durante el ascenso, se desprendió del avión. 

El piloto del F-5E Tiger III, versión monoplaza del caza polivalente, declaró emergencia y regresó de inmediato al aeródromo de origen, aterrizando con seguridad por la pista 35 de Puerto Montt, que dispone de 2,650 metros de longitud. El avión se detuvo en la pista y fue escoltado por equipos de emergencia de la terminal; posteriormente, fue remolcado hacia la plataforma de la Base Aérea El Tepual, ubicada en el mismo aeródromo.  

From the Cockpit

La pieza fue posteriormente localizada y recogida por las autoridades en el sector de Puerto Octay, ubicado a unos 50 kilómetros (27 millas náuticas) al norte del Aeropuerto El Tepual. El dosel (canopy) es la cubierta protectora utilizada sobre la cabina, construida de un material transparente a prueba de balas o resistentes a las balas, de tipo burbuja en su diseño, que ofrece una vista sin obstrucciones a los pilotos de combate.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.