F-5E Northrop Tunecino impacta contra el terreno y muere el piloto

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la mañana de hoy 6 de octubre un avión de combate Northrop F-5E Tiger, impactó contra el terreno en la región de Remada, Provincia de Tataouine al sureste de Túnez, provocando la muerte del piloto, anunció el Ministerio de Defensa Nacional de Túnez.

«Un avión de combate militar tipo F5, que estaba llevando a cabo una misión operativa en las profundidades del desierto en la zona de Remada, se estrelló esta mañana, provocando la muerte de su piloto», dijo el ministerio en un comunicado.

Se estableció una comisión técnica para determinar las causas del accidente, dijo el ministerio, y agregó que la justicia militar investigará el asunto. Este accidente es seguido por otro ocurrido en 2018 en donde el avión se encontraba en una misión de reconocimiento, el piloto se eyectó de manera efectiva cayendo en las aguas del mar mediterráneo para posteriormente ser rescatado por las fuerzas italianas.

La Fuerza Aérea Tunecina cuenta con 11 aviones de este tipo, que fueron recibidos entre los años 1984 y 1989. En 2013 el Gobierno de los Estados Unidos firmó un contrato con el gobierno de Túnez para la actualización de avionics de los aparatos, con un valor de 60 millones de dólares

 

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...