Ethiopian Airlines ofrece ayuda a South African Airways

Tiempo de lectura: 2 minutos

Recientemente South African Airlines (SAA) tuvo que tener operaciones para conservar su efectivo. Sin embargo, la empresa pronto podrá recibirá ayuda de uno de sus «competidores». Ethiopian Airlines quien quiere crear una empresa conjunta con SAA, a través de una ayuda en las operaciones de la compañía. Sin embargo, las deudas quedarían fuera de ese acuerdo de riesgo compartido, siendo pagadas por el Gobierno de Sudáfrica.

SAA tiene hoy solo seis aviones en la flota, todos de cuerpo estrecho compuesta principalmente de equipos de la familia A320, muy alejados de la conocida flota que la compañía tenía a mediados de 2019.

Se espera que Ethiopian Airlines, a su vez, ayude a South African Airways prestando aviones, pilotos, asistentes de vuelo y mecánicos de aeronaves. De esta forma, SAA podría retomar sus operaciones sin costo para empleados y aviones, y el gobierno se concentraría en pagar las deudas de la empresa para retomar los buenos tiempos de la aerolínea.

El director ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, dijo:

«Queremos facilitarles el reinicio de la aerolínea, proporcionando aviones, proporcionando experiencia, pilotos, técnicos y liderazgo».

South African Airways está a la espera de una posible reestructuración, han pasado 10 años desde que la empresa solo ha generado pérdidas continuas. Desde diciembre de 2019, la compañía ha estado operando casi al límite de su caja y con la llegada de la crisis del Covid-19 la situación ha empeorado aún más.

En junio, la empresa tuvo sus momentos de esperanza con el nuevo plan de rescate propuesto por sus directivos. El plan sería inyectar alrededor de 10 mil millones de rands (US $ 590 millones) en la empresa, lo que permitiría la renovación de la flota y ajustes de flujo de caja con deudas operativas.

Incluso después de innumerables conversaciones con el gobierno, cuatro meses después no hubo inversiones en la empresa estatal. Debido a esto, se obligó a una nueva suspensión de operaciones.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...