FAA autoriza el plan de Boeing para reanudar las entregas del 787 Dreamliner

Tiempo de lectura: 2 minutos

Finalmente la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos dio el visto bueno al plan del fabricante aeronáutico Boeing para corregir los problemas en la producción del modelo Boeing 787 Dreaminer, que tantos problemas dio en el último año medio, así como los procesos de corrección de esos problemas, especialmente las pequeñas grietas en las uniones del fuselaje de fibra de carbono.

Con esto, por supuesto, se podrán reiniciar también las entregas de los aviones a sus clientes, una vez realizadas las inspecciones y reparaciones correspondientes a cada uno de ellos.  Actualmente Boeing tiene 120 aeronaves en inventario esperando ser entregados y para cada uno de ellos, el fabricante deberá presentar que el avión cumple con todos los requisitos de acuerdo con las especificaciones una vez que el trabajo esté terminado, y la FAA realizará la inspección correspondiente para validarlo y emitirá el Certificado de Aeronavegabilidad del avión correspondiente.

Aunque la aprobación de cada avión seguirá pendiente hasta que se vaya presentando el trabajo de cada uno, la FAA sí dio el visto bueno al plan de trabajo que Boeing presentó en abril pasado, y esto le da la tranquilidad de poder comenzar de nuevo con las entregas en las próximas semanas. De hecho, ya hay varios clientes que esperan recibir sus aviones en agosto, American Airlines comentó hace unos días que espera recibir dos unidades del modelo en este mes, así como Lufthansa que espera recibir el primero que está pendiente desde hace casi un año.

Desde que se identificaron los problemas en la producción del avión, Boeing tuvo que detener las entregas para cerciorarse de que los aviones cumplieran con las especificaciones, y desde junio del 2021 la FAA detuvo todas las entregas hasta que los aviones fueran revisados y reparados, por lo que en los últimos tres años Boeing solamente pudo entregar 14 unidades del Dreamliner. La producción actual es de aproximadamente un avión por mes, pero se comenzará a regularizar hasta que Boeing termine los trabajos de cada avión y pueda entregar el inventario almacenado.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.