American Airlines volverá a recibir el 787 Dreamliner; aplazará el A321XLR

Tiempo de lectura: 2 minutos

American Airlines, la aerolínea más grande del mundo por tamaño de flota, anunció durante la presentación de su informe financiero del segundo trimestre (2Q2022) que espera reanudar las entregas del Boeing 787-8 Dreamliner este trimestre, más de un año después de la suspensión de las entregas del modelo por el descubrimiento de deficiencias en el proceso de ensamblaje. La compañía tiene más de cuarenta unidades del avión pendientes de entrega. 

La información fue revelada por Derek Kerr, Director Financiero de American Airlines, quien señaló que la aerolínea se encuentra trabajando en asociación con el fabricante aeronáutico estadounidense para apoyarlo a recuperar la certificación del 787 Dreamliner ante la Administración Federal de Aviación (FAA) durante este trimestre. Confiada en el resultado, la compañía incluyó el 787-8 Dreamliner en la previsión de crecimiento de la flota, con la previsión de recibir once aviones del modelo hasta septiembre y cuatro más hasta finales de año.

Según el ejecutivo, a principios del próximo año, American Airlines espera recibir cuatro unidades más del 787-8 Dreamliner y en septiembre de 2022 reanudar las entregas del 787-9 Dreamliner; las entregas de ambas variantes han sido suspendidas el 28 de mayo del año pasado, con decenas de aeronaves ya listas para su entrega en el patio del fabricante; pero que, luego de la revocación de los certificados de aeronavegabilidad, debían someterse a inspección para corregir problemas identificados por el organismo regulador y esperar a que se restablezca la autorización de entrega. 

En la presentación de los resultados, donde la aerolínea se destacó por la ganancia récord de más de 13 mil millones de dólares en el período, el mayor resultado trimestral de su historia, Kerr también informó que, con base en el cronograma de entregas de Airbus, American ha revisado los planes de recepción del primer Airbus A321XLR, el pasillo único de mayor alcance de la historia y del que tiene un pedido en firme de cincuenta unidades. 

Se esperaba que el primer A321XLR (Xtra Long Range) se uniera a la flota en el último trimestre del próximo año [2023] pero por razones no reveladas, después de una revisión, la compañía solo espera recibirlo a principios del primer trimestre de 2024. Aunque no reveló el motivo, podría deberse a los problemas actuales en la cadena de suministro global, que está provocando retrasos y acumulando pedidos pedientes de entrega a aerolíneas de todo el mundo, como la mexicana Viva Aerobus, quien aseguró que por ello tuvo que suspender algunas rutas y ajustar otras. 

Finalmente, comentó uno de los mayores dolores de cabeza que está teniendo American Airlines actualmente: La falta de Pilotos Aviadores, sobre todo para la flota regional. Esto se reflejó en las cifras presentadas en el trimestre, con una reducción en el número de asientos equivalente a por lo menos 150 aeronaves. Durante el período, alrededor de 50 jets de “gran tamaño” de la flota principal volaron menos de lo que deberían, mientras que alrededor de 100 aviones regionales operados por American Eagle (Envoy) están inactivos o volando con menos frecuencia entre vuelos.

Foto: Aero Pixel/Wikipedia

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.