El pasado 1 de julio de 2020 finalizaron los vuelos de certificación del Boeing 737 MAX, miembros de la Administración Federal de Aviación (FAA) afirmaron que «aún queda un largo camino por recorrer hasta que el avión pueda transportar pasajeros nuevamente«. La FAA compartió un video donde muestra parte del proceso.

Los vuelos para certificar el Boeing 737 MAX comenzaron el 29 de junio de 2020 y durante tres días, los pilotos e ingenieros de la FAA evaluaron los cambios del Sistema de aumento de características de maniobra (MCAS), que fue señalado como la causa principal de los accidentes de Lion Air JT610 y Ethiopian Airlines ET302, ambos arrebataron la vida de 346 personas.

El 737 MAX lleva 14 meses en tierra, en marzo del 2019 la FAA pidió la puesta en tierra a nivel mundial, después de eso se sumaron todas las autoridades mundiales. Y esta restricción todavía permanecerá hasta que la FAA ordene lo contrario; por otra parte los operadores del MAX necesitarán completar el entrenamiento necesario para sus pilotos, antes de reintroducir el avión en servicios regulares de pasajeros.

Pero para que eso ocurra la FAA debe evaluar los datos recopilados durante los vuelos, en un comunicado la FAA mencionó: «La agencia está siguiendo un proceso deliberado y se tomará el tiempo necesario para revisar a fondo el trabajo de Boeing. Levantaremos la orden de puesta a tierra solo después de que los expertos en seguridad de la FAA estén satisfechos de que la aeronave cumple con los estándares de certificación«.

El pasado 28 de junio de 2020 la FAA informó al Congreso de los Estados Unidos que terminó de revisar los nuevos procesos de seguridad implementados por Boeing. Y que los vuelos de certificación comenzarían el 29 de junio. El primer 737 MAX 7 despegó del Seattle Boeing Field y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Moses Lake después de dos horas. Poco después, el avión realizó un vuelo de regreso a Boeing Field.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.