La Administración Federal de Aviación (FAA), emitió las directrices para implementar cambios y mejoras en los sistemas del nuevo Boeing 737 MAX, luego de una batería de pruebas en vuelo que se registró en semanas pasadas. Este paso, significa la modificación en específico en los sistemas que, la autoridad, han detectado cómo críticos en el desempeño del avión en vuelo.

Este nuevo panorama brinda específicamente los cambios que se deberán de realizar (previo a una Directiva de Aeronavegabilidad), donde el fabricante y posteriormente, todos los operadores tendrán que ajustarse.

Entre los cuatro cambios destacan la adición de un segundo sensor del ángulo de ataque (AOA) de la activación de MCAS, para evitar información errónea, cambio del conjunto de cables en el estabilizador horizontal, cambios en una mayor consciencia situacional de la tripulación, generación de una lista específica de verificación para falla de los sensores del ángulo de ataque, entre otras tantas más.

La FAA, junto a las demás autoridades aeronáuticas mundiales, formarán un consejo para la creación para una estandarización de operación en el equipo. Además, Boeing trabajará en los cambios de manuales y procedimientos de adiestramiento de tripulaciones, haciendo caso a todas las peticiones de las autoridades, ingenieros, investigadores y operadores. Luego de la emisión de esta Notice of Proposed Rulemaking, el fabricante tendrá 45 días para cambiar todo el conjunto de requerimientos.

Una vez realizado todos los cambios, se espera que el avión pueda comenzar progresivamente a las operaciones, luego de su desconexión en marzo del año pasado 2019, debido a los dos accidentes que involucraron al modelo y a las similitudes con las que estos se estrellaron. Hasta el momento, se conoce que el sistema MCAS, es el responsable de los accidentes que dejaron sin vida a 346 personas.

Sin lugar a dudas, el anuncio se produce en medio de los grandes esfuerzo que realiza el fabricante por recuperar la confianza de su avión estrella y a los esfuerzos para devolverlos a sus operaciones comerciales, que cómo anteriormente habíamos publicado, podrían producirse hacia el mes de octubre del 2020.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.