FAA pone en tierra la flota de PSA Airlines; afectará a American Airlines

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), emitió una directiva de aeronavegabilidad (AD) para el modelo BD-100-1A10 de Bombardier con efecto inmediato. Esta disposición afecta principalmente a PSA Airlines quienes tuvieron que poner en tierra casi todos sus aviones para ser sometidos a una inspección.

Con base en la información de la AD, se concluye que la medida se ha tomado por:

Un informe de que se encontró corrosión en los cilindros del amortiguador durante mantenimiento no programado del tren de aterrizaje de morro (NLG). La FAA emite este AD para abordar la corrosión del NLG, que podría resultar en una falla estructural del NLG.”

Hace unos minutos PSA Airlines informó sobre la situación de su flota y ofreció disculpas a sus clientes por los inconvenientes. Esta medida afectará la conectividad de American Airlines pues recordemos que PSA Airlines opera bajo la marca American Eagle, quienes son parte de American Airlines Group. Luego de cancelar más de 122 vuelos, AA ha comunicado vía Twitter que están reacomodando a los pasajeros de PSA Airlines lo más rápido posible.

PSA Airlines cuenta con 130 aviones entre los que suman 61 Bombardier CRJ-700 y 69 CRJ-900.

RELACIONADO
Por vacuna contra el COVID-19, acciones de Aerolíneas se disparan en EE.UU.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...