Falla de motor en vuelo de A220 obliga a los pilotos a regresar al aeropuerto

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A220-300 de la aerolínea Air Tanzania, con registro 5H-TCH que realizaba el vuelo TC-123 de Mwanza a Dar es Salaam (Tanzania), estaba en ruta a aproximadamente 7500 pies de altitud a unas 160 millas náuticas al sureste de Mwanza cuando la tripulación tuvo que apagar un motor PW1524G de la aeronave por una falla detectada en vuelo. El avión descendió y regresó a Mwanza para un aterrizaje seguro unos 70 minutos después de su despegue.

Los pilotos a bordo del Airbus A220 decidieron regresar inmediatamente al aeropuerto de origen como el punto de aterrizaje más cercano, una vez que se descubriera la falla del motor. El avión permaneció en tierra en Mwanza durante aproximadamente 90 horas, para luego regresar al servicio.

Ya anteriormente, la FAA instó que los motores PW1500G y PW1900G se deben inspeccionar con especial atención, mientras que la conexión entre el suministro de combustible del motor y el refrigerador de aceite combustible también se debe atender con mayor regularidad. Muchos operadores de este tipo de motor ya habían comenzado a intercambiar el enfriador de aceite y el tubo de suministro por componentes más nuevos, a fin de cumplir con las pautas de servicio establecidas por el fabricante. También Pratt & Whitney publicó un boletín de servicio destinado a abordar este problema.

Por su parte Air Tanzania recibirá dos aviones Airbus A220-300 adicionales, que se entregarán a fines de 2020 o principios de 2021. Air Tanzania fue el cliente de lanzamiento de África para este tipo de aeronave, que fue adquirida cuando todavía se llamaba Bombardier CSeries antes de que Airbus adquiriera la participación mayoritaria en una empresa conjunta con el fabricante canadiense.

Air Tanzania también espera la entrega de un segundo avión Boeing B787, aunque se ha analizado que una flota completa de Airbus podría servir mejor para el propósito de la aerolínea, es decir, haber comprado el moderno A350 o A330neo en lugar del Boeing.

  • author's avatar

    Por: Alejandra Cerezo

    Internacionalista de la UNAM | Piloto aviador | Locutora de radio y TV | Mentora en Mujeres Hacia El Espacio

    “Mi lugar en el mundo carece de geografía de límites, de sonidos ambientes y de techos impuestos, es ese lugar donde el espíritu y la razón jamás se unen, solo los desvaríos siguen los pasos del alma”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...