FAMEX 2019: Canadá confirma participación y exhibirá aeronaves militares

El comité de organización de la Feria Aeroespacial de México (FAMEX) anunció este martes el 30 de octubre que Canadá aceptó la invitación de participar en la próxima edición del evento como invitado de honor y además de la exposición en pabellón de cincuenta empresas del sector aeronáutico y especial del país, traerá a México aeronaves militares para la exposición al público.

Según la organización del evento, la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) traerá a México durante el evento, que se realizará entre los días 24 y 27 de abril del próximo año en la Base Aérea de Santa Lucía, dos cazas McDonnell Douglas CF-18 además de una aeronave de reabastecimiento aéreo.

En el comunicado, la organización de la FAMEX menciona que dicha aeronave sería un KC-10 (aeronave basada en el Douglas DC-10). Sin embargo, los únicos modelos de reabastecimiento en vuelo operados por las fuerzas canadienses son los Airbus CC-150 Polaris y el CC-130 Hercules.

En relación al reciente anuncio de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en favor de la remodelación de la Base Aérea de Santa Lucía, sede del evento, como aeropuerto civil, la organización del evento destacó que esto no afectará la realización de la feria, que continúa con su programación original.

También, el próximo año, el evento contará con un nuevo pabellón destinado a empresas del sector automotriz que planean expandir sus horizontes para el sector aeronáutico, así como un pabellón destinado a empresas de seguridad y de servicios de protección blindados. Según los organizadores, el evento contará con más de 580 expositores, seminarios, charlas, encuentros de negocios, entre otras actividades, lo que consolidará la feria mexicana como una de las principales de Latinoamérica.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com