Familia real qatarí pone uno de sus lujosos 747-8i a la venta

¿Has pensado en poseer tu propio avión ejecutivo? ¿Y qué tal adquirir un Boeing 747 para esta función? Tal vez sea su oportunidad. Esto porque la familia real qatarí decidió desapegarse de uno de sus cuatro lujosos Boeing 747-8i, que se puso a la venta a través de internet.

El avión en cuestión es el matrícula VQ-BSK, centro de mucha polémica y curiosidad. Esto porque a diferencia de otros tres 747-8i de propiedad de la realeza qatarí, este no es operado por Qatar Amiri Flight, la aerolínea de la familia real, y tampoco se registró con la matrícula A7- del país.

Con sólo 426 horas de vuelos en 200 ciclos, el avión tiene capacidad para 76 pasajeros y dieciocho tripulantes en su lujosa cabina que incluye mesas de comedor, salas de conferencias, habitaciones con suite, sala de estar, un puesto médico particular, además de otros lujos, todo bañado en oro. La aeronave presenta un esquema de pintura similar a otro avión de la familia real, el Boeing 747SP matrícula VP-BAT, que también está en venta en internet por sólo 9.5 millones de dólares.

El valor de este ‘pequeño juguete’ no fue informado, pero teniendo en cuenta que un 747-8i en la versión de pasajeros está presupuestado en 370 millones de dólares a precio de lista, el futuro propietario no debe desembolsar menos de medio billón de dólares. ¿Está interesado en hacer una oferta de compra? La aeronave está disponible a través del sitio AvBuyer.

A pesar de la venta de este 747-8i (y del 747SP que ya está a la venta hace unos meses), la familia real qatarí no tiene con qué preocuparse. Todavía poseen en disposición de la dinastía catorce aeronaves, incluyendo dos A330-200, tres A340 en sus variantes -200, -300 y -500, además de otros tres 747-8i.

Foto: Briyyz/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com