FedEx, UPS y DHL suspenden vuelos hacia Ucrania y Rusia
Los gigantes cargueros United Parcel Service (UPS) y Federal Express (FedEx), así como la alemana Deutsche Post DHL, informaron que cancelarán temporalmente sus servicios de carga aérea desde y hacia Ucrania, Bielorrusia y Rusia. Los paquetes que se encuentren en tránsito y que sea imposible de entregar serán devueltos a sus remitentes sin costo alguno.
Este anuncio, supone un traspié al notable crecimiento de las aerolíneas de carga en el mundo, que ciertamente, la pandemia por el COVI-19 les trajo buenos dividendos luego del crecimiento e de la venta electrónica.
-
También podría interesarte: Así fueron las comunicaciones entre los Controladores y Pilotos que violaron el espacio aéreo de Canadá
En un breve comunicado, las compañías de carga dijeron que la seguridad de los miembros de su tripulación es su máxima prioridad y que continuarán monitoreando muy de cerca el desarrollo de la situación para tomar decisiones sobre el restablecimiento del servicio lo más pronto posible.
Por su parte la alemana Deutsche Post (DHL), dijo que la suspensión temporal se hará efectiva mientras el conflicto continúe en ambos países, mientras evitan los espacios aéreos –principalmente de Ucrania-, para continuar con sus operaciones globales.
Cabe mencionar que por las matrículas de nacionalidad de los aviones de estas tres compañías de carga logística, está prohibido el acceso al espacio aéreo ruso a partir de la noche de este pasado 28 de febrero, lo que imposibilita hacer entregas desde y hacia Rusia.
Mientras tanto, todos los aviones comerciales evitan el espacio aéreo ucraniano que no puede asegurar la seguridad operacional de los vuelos, en medio del conflicto bélico.
Foto: Raimond Spekking