FIA2018: AeroPerú firma carta de intención por diez Sukhoi Superjet y diez MC-21

AeroPerú firmó este lunes, durante la quincuagésima primera edición del Salón Aeronáutico de Farnborough, una carta de intención (LOI) para la adquisición de diez Sukhoi Superjet 100 y diez Irkut MC-21, con los que planea su regreso al mercado peruano dieciocho años después de suspender sus actividades comerciales.

La carta fue firmada por el Presidente de Sukhoi Civil Aircraft, Alexander Ivanovich Rubtsov, y por el CEO de AeroPerú, César Cataño, quien fue uno de los fundadores y expresidente de Peruvian Airlines, la segunda más grande aerolínea del país sudamericano en participación de mercado.

Aunque divulgado por medios de comunicación y por el propio fabricante aeronáutico ruso Sukhoi, que este acuerdo fue firmado por parte de Peruvian Airlines, Cataño ya no tiene ningún vínculo comercial con dicha aerolínea, deshaciéndose de su participación hace siete años, vendiéndola al grupo irlandés Aergo por cincuenta millones de dólares.

Según Cataño, su intención con estas aeronaves es establecer una nueva aerolínea dentro de los próximos dos años, que deberá llamarse AeroPerú Internacional. Recordamos que en enero de este año, un grupo bajo la razón social Transportes Peruanos Globales S.A, utilizando el nombre de fantasía AeroPerú, solicitó autorización a las autoridades peruanas para el transporte regular comercial de pasajeros y carga aérea.

Entramos en contacto con Peruvian Airlines, que hasta la publicación de esta nota no se pronunció sobre el asunto. También, tratamos de contactar con el fabricante Sukhoi Civil Aircraft para hablar sobre el tema, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.

Transponder 1200 está presente en esta quincuagésima primera edición del Salón Aeronáutico de Farnborough. Acompaña todo lo que sucede en este importante evento para la aviación a través de nuestro sitio por la etiqueta FIA2018 (haga clic para más información) o de nuestras redes sociales @Transponder1200.

Foto: Dmitry Terekhov/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com