La aerolínea finlandesa Finnair, realizó el pasado 7 de abril el vuelo más corto hecho por un Airbus A350-900, entre los Aeropuerto Internacionales de Helsinki y Tallin, que tuvo una duración de tan sólo 21 minutos con el objetivo de transportar carga. La aerolínea destacó a través de Twitter que, también esta es la primera vez que aterriza en Tallin, la capital de Estonia.

La tripulación de vuelo FIN8851, sólo ascendió por unos minutos a 13,000 pies de altitud, cómo su “nivel de vuelo”, y posteriormente inició su descenso. A través de FlightRadar24, observamos que el avión estuvo más tiempo durante sus maniobras en tierra que en vuelo, al completar solamente 100 kilómetros.

Actualmente, muchas aerolíneas están recurriendo y apoyando a los gobiernos a la transportación de suministros esenciales para la ayuda en contra de la pandemia del coronavirus. Algunos podrían catalogar este vuelo cómo “contaminante”, pero debido a las circunstancias actuales y a que el A350 es uno de los aviones más amigables con el medio ambiente.

A partir del pasado 1 de abril, la aerolínea finlandesa anunció una reducción del 90% de sus vuelos, debido al desplome en la demanda por la pandemia del coronavirus, además de suspender el reparto de dividendos correspondientes al ejercicio 2019, en busca de mitigar impactos financieros.

Ahora la aerolínea opera sólo 20 rutas esenciales, para mantener las conexiones aéreas y el suministro de carga crítica para Finlandia. Su volumen de 12,000 vuelos mensuales, se redujo a solo 1,600, suspendiendo la mayor parte de sus vuelos a destinos mientras, continúa con algunos otros principalmente en Europa.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.