Flybe pasará a llamarse Virgin Connect el próximo año

Después de su adquisición por el consorcio multinacional europeo Connect Airways en febrero de este año, la aerolínea regional británica Flybe anunció este martes 15 de octubre que a partir del próximo año, integrará el Virgin Group y por lo tanto, pasará a llarmarse Virgin Connect. Paralelamente, el nuevo director ejecutivo ha sido nombrado por Virgin Atlantic y su sitio web, lanzado, donde el público podrá acompañar la transición en los próximos meses.

A través de un comunicado, Flybe destacó que ha estado conectando pasajeros en todo el Reino Unido y Europa durante los últimos cuarenta años y, mientras embarca en una ambiciosa transformación, Virgin Connect continuará su trabajo como la más grande aerolínea regional europea. Además, agregó que como parte de Virgin Group, reflejará la innovación y el espíritu empresarial del grupo dirigido por Richard Branson, poniendo los clientes en primero y ofreciendo un mejor servicio.

En una batalla interminable con British Airways por el mercado británico, en febrero pasado, Virgin Atlantic Airways anunció la formación del consorcio Connect Airways, juntamente con la irlandesa Stobart Aviation (30%) y el fondo chipriota Cyrus Capital Partners (40%) para la adquisición de Flybe, que enfrentaba una quiebra inminente problemas financieros derivados de la alta competencia con las aerolíneas de bajo costo, como la británica easyJet.

Hace años, la intención de Virgin Atlantic es reanudar su operación doméstica en el Reino Unido para romper lo que clasifica como el monopolio de su principal rival, British Airways. En el pasado, la aerolínea lo intentó operando bajo el nombre comercial Virgin Atlantic Little Red en asociación con Aer Lingus, conectando Londres-Heathrow con Aberdeen, Edimburgo y Mánchester, pero la operación fue un fracaso, registrar una baja tasa de ocupación de pasajeros durante los dos años que funcionó (2013-2015).

Actualmente, Flybe dispone de una larga flota regional compuesta siete turbohélices ATR 72-600, cincuenta y cuatro Dash 8 Q400, además de once birreactores Embraer E175 y cuatro E195, que atienden a unos 85 destinos domésticos e interregionales en todo el continente europeo. Todo esto, en línea con el plan ambicioso de Virgin Atlantic en convertirse en la ‘segunda aerolínea de bandera británica’.

Foto: RHL Images/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com