Flying Challenge llega a México buscando cambiar la próxima generación de profesionales

El programa que busca el desarrollo de la juventud Flying Challenge llega a México, Airbus Foundation y al Fondo Unido-United Way México unen esfuerzos para lanzar oficialmente este programa en nuestro país, el cual busca a estudiantes en riesgo de abandono escolar. 300 alumnos de 6 a 12 años de edad serán beneficiados por el programa.

El programa está basado en el currículo STEM (por sus siglas en inglés Science, Technology, Engineering & Math) en donde lo que se busca es integrar todo este conocimiento. Por ejemplo la ciencia naturales se auxilian de la tecnología y matemáticas, así los alumnos tendrán un panorama más amplio; un equipo de 30 voluntarios de Airbus serán los encargados siendo mentores de los niños.

La ONG Fondo Unido México fué la encargada de la formación de los voluntarios de la compañía Airbus; la escuela beneficiada por el Flying Challenge en México, es el centro de educación primaria Joaquín Gallo Monterrubio en la Ciudad de México. El Fondo Unido México es parte de la red United Way Worldwide, la cual impulsa el desarrollo de las comunidades más vulnerables.

En 2011 fue lanzado Flying Challenge por Airbus Foundation, cambiando la vida de más de 4,800 estudiantes en todo el mundo y con más de 1,900 voluntarios, todos empleados de Airbus. Este programa está en marcha en 18 ciudades en 8 países del mundo, México es el segundo país de América Latina que se suma a esta iniciativa.

El Presidente de Airbus en México, Ricardo Capilla, dijo:

Como parte de nuestro compromiso con las comunidades donde Airbus está presente, estamos muy orgullosos de traer el programa Airbus Foundation Flying Challenge a México. Gracias al esfuerzo conjunto con la escuela y Fondo Unido, ayudaremos a construir el futuro de la próxima generación de profesionales mexicanos”.

La Directora de Desarrollo Institucional en Fondo Unido-United Way México, Nancy Lara, dijo:

RELACIONADO
Airbus Foundation galardona al primer equipo de Flying Challenge

Para las y los niños, el mundo es un campo de exploración interminable; esa curiosidad innata, esa alegría y ganas de aprender deben de ser impulsadas aún más por los programas pedagógicos a los que tienen acceso. Nos sentimos muy afortunados de participar en esta alianza diseñada para que niñas y niños se acerquen a la ciencia de una manera divertida, generando a largo plazo que México tenga a ingenieras e ingenieros apasionados por su trabajo”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...