Avión tejano Colt S-LSA obtiene certificación de FAA

Texas Aircraft Manufacturing, fundada en 2017, obtuvo la certificación FAA ASTM (Sociedad Americana de Pruebas y Estándares) para su Colt Light Sport Aircraft (S-LSA).

El Colt es impulsado por un motor Rotax 912 ULS de 100 caballos de fuerza,  navegando a 105 nudos al 75 por ciento de potencia mientras quema solo 4.9 galones de combustible por hora. Las distancias de despegue y aterrizaje son de poco más de 1,000 pies, con una velocidad de pérdida de 38 KIAS. Cuenta con aviónica Dynon SkyView HDX con diseño ergonómico avanzado con una interfaz intuitiva de pantalla táctil EFIS de 10 para una mayor conciencia situacional y facilidad de uso.

El Cofundador de Texas Aircraft Manufacturing, Matheus Grande. dijo:

Las palabras no pueden describir cómo se siente haber recibido la certificación ASTM. Todo el equipo de Texas Aircraft ha trabajado mucho y duro para lograr este único objetivo. Recibir este documento es realmente un sueño hecho realidad para todos en nuestro equipo. Estamos muy orgullosos y agradecidos, pero el honor y la gloria de este logro es para nuestro Dios. El Colt de nueva generación cumple con todo lo que se prometió cuando se introdujo originalmente la categoría LSA: es fácil de volar, fácil de mantener y tiene un precio para hacer realidad el sueño de la propiedad de un avión personal para una amplia variedad de pilotos”

 Queremos fabricar algo alrededor de seis Colts este año y aumentar a uno por mes el próximo año. Para fin de año, tenemos la intención de llevarlo a dos o tres al mes. El Colt es un entrenador de vuelo robusto, y el interés es alto con las escuelas de vuelo. Realmente, cualquiera puede aprender a volar en un Colt y divertirse mucho.”agregó

Mientras que el Cofundador de Texas Aircraft Manufacturing, Caio Jordão, expresó:

 Después de una introducción muy exitosa en Oshkosh AirVenture, hemos seguido viendo un creciente interés de los posibles compradores, así como de las escuelas de vuelo. Estamos extremadamente agradecidos de que tanta gente continúe diciéndonos cuánto aman, no solo cómo se ve el Colt, sino qué tan bien vuela».

Deja tu comentario.

También te podría gustar...