El espacio entre asientos cada vez más reducido podría estar poniendo en peligro la seguridad: FAA

A medida que las aerolíneas reducen el ancho de los asientos y el espacio para las piernas, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) investiga si reducir el espacio en los aviones se está convirtiendo en un riesgo para la seguridad. Evaluando la rapidez con la que los pasajeros pueden evacuar un avión para establecer el tamaño mínimo de los asientos.

Por esta razón la FAA realizará pruebas de evacuación con 720 personas durante 12 días en noviembre, de acuerdo al administrador adjunto Dan Elwell en una audiencia en la Cámara de los Estados Unidos el jueves pasado.

Airplane On Board Travel Seats People

Las reglas actuales dicen que las aerolíneas deben poder evacuar a los pasajeros en 90 segundos y no establecer requisitos sobre el tamaño del asiento.

Tenemos 12 días de pruebas planificadas en noviembre con 720 personas y la recopilación de 3.000 puntos de datos” dijo Elwell.

Las estadísticas demográficas de los pasajeros dicen que el tamaño de las personas ha cambiado con el paso del tiempo, siendo el promedio de la cintura para los hombres es de más de 40 pulgadas en 2016, una pulgada más que en 2000. Y ahora el 16 por ciento de los estadounidenses tienen 65 años o más, un número que continúa creciendo a medida que la generación del baby boom alcanza la edad de jubilación.

En las aerolíneas de bajo costo Spirit Airlines Inc y Frontier Airlines la distancia entre asientos, así como la distancia de un asiento a otro, se encuentra entre las más ajustadas de la industria con 28 pulgadas. El promedio para otros asientos económicos es de alrededor de 31 pulgadas en otras aerolíneas.

Mientras que en American Airlines Group Inc y United Airlines están configurando muchos de sus aviones más nuevos a 30 pulgadas de inclinación del asiento, al tiempo que agregan asientos económicos premium a 34 pulgadas.

El Presidente ejecutivo de Delta Air Lines Inc, Ed Bastian, dijo:

El espacio para las piernas está bien, la aerolínea no ha cambiado las dimensiones del asiento del entrenador en una década. Lo que encuentras cuando vuelas es un sistema más complejo de entretenimiento. Entonces, no te preocupas por tu espacio para las piernas”. Además dijo que los asientos pueden parecer más pequeños porque los aviones están más llenos.

Esta es una preocupación muy en boga que no puede pasarse por alto y que seguramente podría cambiar las reglas de la seguridad aérea a medida que se desarrollen las pruebas pertinentes a cargo de la autoridad estadounidense.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com