Fotos: Amariza King Air de LifeMed Alaska en la Bahía de Unalaska

El Beechcraft B200 King Air de Aero Air, matrícula N547LM, operado en nombre de LifeMed Alaska, realizó un amarizaje de emergencia en la Bahía de Unalaska, poco después del despegue del Aeropuerto Tom Madsen-Dutch Harbor en Unalaska, durante la mañana del pasado jueves 16 de enero. Todos los ocupantes lograron evacuar con seguridad antes de que el avión se hundiera completamente.

En el momento del accidente, el avión cumpliría un vuelo chárter de aeroevacuación médica en nombre LifeMed Alaska en dirección al Aeropuerto de Adak, ubicado a unos 708 kilómetros (382 millas náuticas) de allí. A bordo, el piloto, una enfermera y un paramédico; inició su carrera de despegue de Unalaska alrededor de las 08:00LT (GMT-10), con el día aún oscuro y fuertes ráfagas de viento.

Durante el ascenso inicial luego del despegue por la pista 31, que dispone de 1.372 metros, por razones aún desconocidas, el avión perdió altitud y amarizó en las aguas heladas de la Bahía de Unalaska, a unos 500 metros de la cabecera (final) de la pista. Todos los tres ocupantes han logrado evacuar con seguridad antes de que el avión se hundiera y fueron posteriormente rescatados sin heridas.

El Departamento de Conservación Ambiental de Alaska (DEC) informó que el avión está en el fondo de la bahía, a una profundidad entre 18 y 30 metros. Como resultado, más de 1.800 litros de combustible han filtrado de los tanques, contaminando la bahía. Según la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG), el derrame resultó en una mancha visible de 15 metros de ancho y 457 metros de largo en la Bahía de Unalaska, donde un avión se hundió; la operación para retirarlo del local ya está en marcha.

El Director Ejecutivo de LifeMed Alaska, Russ Edwards, comentó:

Mientras despegaba para un transporte médico de rutina, nuestro avión experimentó un problema desconocido que forzó un amarizaje de emergencia. A través de la habilidad, el entrenamiento y la compostura, nuestro piloto y dos miembros de la tripulación -una enfermera y un paramédico- pudieron evacuar el avión de manera segura”.

Fotos: Cole Corbett/KUCB

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com