Fracasó la misión “Start Me Up” de Virgin Orbit por una anomalía del cohete
La misión de Virgin Orbit, por poner unos satélites en órbita ha fracasado en su primer intento este lunes 9 de enero, luego de que el Boeing 747 apodado “Cosmic Girl” despegara de Cornualles, en Inglaterra, con el cohete de 21 metros que lanzaría los satélites en órbita.
https://www.youtube.com/watch?v=5Co18HcyqHk
- NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
Pero, desafortunadamente, Virgin Orbit, anunció este martes que se detectaron “unas anomalías” antes de que los satélites fueran puestos en órbita. El avión despegó como lo planeado con el cohete “Launcher One” y su carga de satélites. Posteriormente y a una altitud de 35 mil pies, el cohete se desacopló y encendió su motor, sobre el Océano Atlántico al sur de Irlanda.
-
También podría interesarte: ¡Adiós Reina SOFIA! El Boeing 747 de la NASA realiza su último vuelo
Pero, al punto de entrar el cohete en su órbita y descargar los nueve satélites, tuvo que dar marcha atrás y cancelar todo, ya que la anomalía, de la cual no se ha detallado, impidió alcanzar la órbita requerida. Por su parte Virgin Orbit dijo que compartirán más detalles e información, tan pronto cuando la tengan.
El Boeing 747 volvió a aterrizar en el Spaceport Cornwall sin complicaciones. Se espera que próximamente se vuelva a realizar la misión denominada “Start Me Up” que hace alusión a la legendaria canción de los Rolling Stones.