Fuerza Aérea Ecuatoriana recibe sus primeros Airbus H145

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En un comunicado emitido el día de hoy 27 de octubre, Airbus Helicopters informó la entrega de dos helicópteros H145 a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, el primer cliente militar en Sudamérica para este helicóptero bimotor multiusos. Se entregarán un total de seis H145 durante el próximo año. Los helicópteros H145, conocidos como “Cobra” en la Fuerza Aérea Ecuatoriana, serán asignados al Ala 22 de Combate en Guayaquil. El contrato incluye capacitación para 12 pilotos y 15 técnicos, como parte de un programa de capacitación operativa en el país.

El Coronel Comandante del Ala 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Franck Cevallos, dijo:

“Estamos muy contentos de contar con nuevos equipos de tecnología avanzada para ayudar a enfrentar los desafíos operativos de nuestro país, donde se necesitan helicópteros de alto rendimiento para volar en los Andes a hasta 6.000 metros (20.000 pies), en la selva o en la costa.

Gracias al equipo de misión instalado, será posible pasar rápidamente de una misión de rescate a una de transporte, reforzando la capacidad de respuesta de la Fuerza Aérea para el socorro en casos de desastre y otras misiones de apoyo al público”.

Los seis helicópteros H145 ayudarán con misiones relacionadas con la seguridad nacional, como la vigilancia de fronteras y la lucha contra el narcotráfico, así como la realización de operaciones de rescate en altitudes elevadas, evacuación médica (MedEvac) y asistencia en caso de desastres naturales, tanto durante el día y la noche. Esta amplia gama de capacidades de misión se debe a la variedad de equipos incluidos como el gancho de carga, grúa de rescate, camillas, reflector, cámara electro-óptica para reconocimiento.

En Ecuador hay actualmente unos 40 helicópteros Airbus en funcionamiento con clientes civiles y militares, agregó Airbus en el comunicado.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.