Fuselajes de Airbus A340 se usarán en un nuevo estadio de fútbol

t.me/transponder12001

Derivado de la crisis por el COVID-19, muchas aerolíneas han tenido que reducir sus flotas eliminando sus aviones más grandes. Además de las cuestiones financieras se han sumado los motivos ecológicos por lo que estas aeronaves han tenido que ser retiradas de los cielos. Pero su vida útil no terminará aquí. Un estudio de arquitectos se ha propuesto utilizar piezas de algunos Airbus A340 para construir un estadio de futbol en Francia.

Deferente a otras ocasiones, los aviones no serán desguazados y reciclados a la manera tradicional. En Francia existe un proyecto para utilizar las piezas de al menos 30 A340 en un nuevo estadio de futbol. Si bien no ha sido confirmado, se prevé que sean los que solían pertenecer a la aerolínea bandera, Air France.

 La idea es utilizar la parte superior del fuselaje del A340. Esta servirá para la fachada del estadio Stade de la Meinau que estrenará el equipo Racing Club de Estrasburgo. Con ello se busca hacer tramos de 30 metros de largo y 2.5 de ancho. Estás franjas serán colocadas verticalmente a modo de paneles que reflejen la luz y no evitar que el edificio se mantenga caliente en el verano.

Esta imponente construcción ha sido podrá albergar los partidos de la Champions League así como otros torneos. En este estadio se podrá sentir la inspiración que Populous -el estudio de arquitectos encargado- tomó de los A340. Al respecto el Director Ejecutivo, François Clément, ha declarado.

RELACIONADO
VIDEO | Cámara 360° a bordo de un Dassault Rafale de la Marina Francesa

Siempre nos han fascinado los enormes cementerios de aviones estadounidenses y la ubicación geométrica de todos los aviones. Hay algo escultórico en la forma en que están dispuestos, y el tamaño y las proporciones en el lado sur de La Meinau nos han dado la oportunidad de jugar con las dimensiones de las partes del fuselaje.”

 Se estima que la construcción del estadio La Meinau del Racing Club comience en mayo del 2022 y tenga una duración de poco más de tres años. Para el 2025, el equipo de futbol de Estrasburgo podrá estrenar esta mega obra arquitectónica con aportación de A340’s.

https://youtu.be/zNjdd0cARZc

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...