Cathay Pacific puso el 46% de su flota en almacenamiento a largo plazo

Telegram

Cathay Pacific Group, la empresa tenedora de la aerolínea bandera de Hong Kong, Cathay Pacific Airways, dio a conocer que tiene 92 aviones en almacenamiento a largo plazo en Alice Springs, Australia, y Ciudad Real, España. También dio a conocer que tuvo una pérdida récord de $2800 millones de dólares (mdd) en 2020 y retiraron anticipadamente 34 aviones sin especificar cuáles fueron.

De acuerdo con el anuncio la empresa movió el 46% y no el 40% que había dicho que iba a almacenar, lo que refleja que la crisis le ha pegado de manera más grave de lo que pensaba. Y respecto a los 34 aviones que retiró de manera anticipada, comentó que no era probable que pudieran regresar a servicio antes de que sean devueltos a los arrendadores, por eso los considera ya una baja. Pero no especificó cuáles aviones están en esta condición.

El Grupo expresó que el 2020 fue el año más difícil en sus más de 70 años de historia, tuvo una pérdida sin precedentes de $2800 mdd y sus ingresos por pasajeros cayeron 84.3% comparados con los niveles pre-pandemia de 2019. Como la demanda por los viajes permanece muy baja, Cathay tuvo que reducir su capacidad operativa a menos del 10% durante 2020.

El Presidente del Grupo, Patrick Healy, destacó que las condiciones del mercado siguen difíciles y cambiantes, por lo que advirtió de un futuro incierto mientras se logra la recuperación logada con las vacunas que están saliendo al mercado, por lo que espera regresar a sus principales mercados durante el verano de 2021.

No está claro cómo la pandemia y su impacto se desarrollarán en los siguientes meses, nuestro pronóstico a corto plazo sigue siendo difícil. Sin embargo, confiamos en que a largo plazo y gracias a la posición competitiva de nuestras aerolíneas, podremos recuperarnos y reconstruir el Grupo del impacto del COVID-19″.

Luego de mover casi la mitad de la flota a almacenamiento a largo plazo, la empresa decidió también mover hacia el futuro las entregas de Airbus A350-900 y A350-1000 para Cathay Pacific Airways por al menos dos años, en lugar de 2020-2021 se recibirán entre 2022-2023. También se pospusieron las entregas de los Airbus A321neo para la otra subsidiaria del grupo, Cathay Dragon, que estaban programadas entre 2020-2023 para que se reciban entre 2020 y 2025.

RELACIONADO
Listo el primer Airbus A220 de Air Austral
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...