Durante una reunión en Brasilia el viernes 31 de mayo, la comitiva de ejecutivos del Grupo Globalia, de Air Europa, anunció que está trabajando para despegar su aerolínea brasileña antes de finales de este año, tan pronto obtenga la certificación de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC). Además, el grupo ratificó su compromiso con el gobierno brasileño en la generación de empleos y en su meta de doblar el número de visitantes en el país en los próximos años.

El grupo de ejecutivos españoles fue recibido en la capital brasileña por el mandatario Jair Mesias Bolsonaro, a quien señaló que Globalia Linhas Aéreas ya se está realizando estudios técnicos para definir cuáles serán sus primeras rutas. La semana pasada, fuentes cercanas a Globalia habían señalado que la aerolínea ya mantiene conversaciones con los gobiernos de Bahía y de São Paulo para decidir dónde será su base de operación.

Globalia se convertirá en la primera aerolínea brasileña con su capital todo extranjero, en alineación con la decisión del gobierno brasileño en poner un fin al límite de capital para atraer nuevos players al mercado doméstico, concentrado de las manos de Azul Linhas Aéreas, GOL Linhas Aéreas y LATAM Brasil. Como senãló, Brasil es un país especial para Globalia; fue una de las primeras rutas transoceánicas de Air Europa hace ya más de veinte años y actualmente, dispone de vuelos a São Paulo-Guarulhos, Salvador de Bahía, Recife y el noviembre, aterrizará en Fortaleza, además de haber demostrado interés en regresar a Río de Janeiro-Galeão. 

Como publicamos anteriormente, además de aviación, el grupo reafirmó la intención de invertir en otros sectores en el país, como en la hostelería, donde prevé la construcción de hoteles en la región Nordeste, conocida por sus playas y sol todo el año. Globalia trasladó a Bolsonaro el compromiso de la compañía con la transformación tecnológica y con el talento, y le habló de Wakalua, el hub global de innovación en turismo impulsado en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

El Director Ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo, comentó:

Como es natural, hoy sentimos un sincero entusiasmo ante la posibilidad que se nos brinda de participar en un sector en crecimiento sostenido y de indudable valor para la economía brasileña. Vamos a tener en el menor tiempo posible un plan de negocio y un estudio de las posibilidades que se nos presentan con esta oportunidad. Estamos estudiando las rutas dentro de Brasil que nos permitan posicionarnos y, si todo sale como esperamos, tenemos la intención de empezar a operar antes de fin de año. Apenas estamos empezando a vislumbrar las posibilidades de esta industria, y veremos muchos cambios en cómo se viaja y se experimenta el turismo. Siempre en un marco de sostenibilidad económica, social y ambiental. Desarrollaremos también en Brasil el modelo de gestión hotelera que llevamos a cabo en Europa y en el Caribe».

El Ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio, afirmó:

Las noticias que nos han traído los representantes de Globalia nos dejan extremadamente confiados de que estamos en el camino correcto para hacer del turismo el resorte propulsor de la economía de nuestro país. La entrada de una nueva empresa en nuestro mercado permitirá reducir los costos de los billetes aéreos y beneficiará a los ciudadanos brasileños que desean viajar. Este es sólo el primer paso, vamos en busca de otros competidores».

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.