GOL comenzará a operar el Boeing 737 MAX de manera regular

La aerolínea brasileña, GOL Linhas Aéreas, anunció el día de hoy que comenzará con la operación regular de pasajeros en el Boeing 737 MAX a partir de mañana 9 de diciembre, lo que la convertirá en la primera aerolínea a nivel mundial, en poner en servicio esta aeronave de manera regular después de 20 meses de estar en tierra.

(Actualización 9 de diciembre 2020)

Esta histórica ruta se realizó entre El Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos (GRU) y el Internacional de Puerto Alegre (POA), en el número de vuelo G34104 partiendo del primero a las 08:41LT y aterrizando en el segundo a las 9:57LT después de un vuelo de 1 hora con 16 minutos.

La aeronave utilizada fue el Boeing 737 MAX 8 matrícula PR-XMB, este avión tiene una antigüedad de 2.3 años, cuenta con el número de serie 43987 LN:7079, y realizó su primer vuelo el 10 de agosto de 2018, además es impulsado por dos motores CFMI LEAP-1B.

RELACIONADO
Video: Douglas DC-8 de SkyBus Cargo a punto de colisionar

GOL ha programado al menos 27 vuelos domésticos este mes de diciembre, principalmente partiendo desde su HUB ubicado en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos (GRU) y espera operar sus siete Boeing 737 MAX 8 antes de que finalice este 2020, conforme la demanda lo amerite. Hay al menos otros 16 aviones listos para ser entregados al operador brasileño.

Respecto a esta situación, el CEO de GOL Linhas Aéreas, Celso Ferrer, detalló en un comunicado:

Nuestra prioridad es siempre la seguridad de nuestros Clientes… En los últimos 20 meses hemos seguido el desarrollo de la revisión de seguridad más completa en la historia de la aviación comercial, reuniendo a agencias reguladoras y aerolíneas de todo el mundo, para monitorear y contribuir a las mejoras en los sistemas y la capacitación de los pilotos de aeronaves. En consecuencia, luego de la nueva certificación del Boeing 737 MAX por FAA y por la ANAC), tenemos total confianza en el regreso de MAX al servicio”, precisó.

Recordemos que GOL fue la primera aerolínea en probar el 737 MAX en vuelo el pasado 26 de noviembre después de que la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), levantara la directiva de aeronavegabilidad que restringía el vuelo a estos equipos.

El vuelo de prueba duró 1 hora y fue desde el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte, sobrevolando la ciudad de Montes Claros, en el norte de Minas. En el camino de regreso, la aeronave maniobró hacia abajo y probó el nuevo sistema MCAS.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...