¡Golpe para Airbus! Delta planea comprar Boeing 737 MAX 10
El mega fabricante de aviones de Seattle, Boeing Aircraft co., se encuentra cercano a darle un fuerte golpe a su competidor europeo, Airbus. De acuerdo a reportes del fabricante estadounidense, Delta Air Lines podría encontrarse muy cercana a cerrar una orden por 100 aviones de mediano alcance Boeing 737 MAX 10.
Si la orden es concretada, sería una gran victoria para Boeing, ya que Delta se ha convertido a través de los años en un sólido cliente para Airbus con sus aviones de la familia del A320, A350 y siendo el cliente de lanzamiento del Airbus A220 en el continente americano.
-
También podría interesarte: Delta Air Lines y Air France-KLM van a la competencia por ITA Airways
De hecho, de concretarse la orden, sería la primera de Delta por el Boeing 737 MAX y la primera gran orden de la aerolínea con Boeing en más de una década. La victoria podría llegar luego de dos grandes derrotas contra la familia del A320 el año pasado cuando la aerolínea bandera de Holanda, KLM y la troncal australiana, Qantas cambiaron a equipos de la familia del A320.
En septiembre, el CEO de Delta Air Lines, Ed Bastian dijo que había lugar en la flota de Delta para el MAX si la aerolínea podría encontrar la manera de comprar los aviones en los números que necesitan. Nos adelantamos a marzo de 2022 y en entrevista en Londres, Bastian comentó que Delta se encontraba analizando “todos los modelos de aviones en el mercado”.
Cabe recordar que Delta, es socio del mega conglomerado europeo AirFrance-KLM y que la movida podría ser únicamente una de regionalizar las flotas de cada aerolínea. Con Aeroméxico ocupando una fuerte flota de aviones Boeing, tiene sentido permitir que Delta compare la movida y así optimizar los costos de mantenimiento, mientras en Europa se hace lo mismo pero esta vez con equipos Airbus y echando mano de la fuerte capacidad de mantenimiento para el tipo por Air France.
No obstante, nada obliga a Delta a generar este tipo de movimientos de flota cuando por años se ha visto cómoda en su relación con Airbus, por lo que no deja de ser interesante el posible cambio.