Gulfstream G150 sufre excursión de pista en Carolina del Sur

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 5 de mayo una aeronave Gulfstream G150, sufrió una excursión de pista después de aterrizar en un aeropuerto de Carolina del Sur en los Estados Unidos. El avión sufrió daños considerables posterior a su intento de aterrizaje. Los ocupantes salieron ilesos del percance. 

El bimotor había despegado del Aeropuerto de New Smyrna Beach Municipal Airport (EVB) en Florida. Este tenía como destino el Aeropuerto de Ridgeland Airport en Carolina del Sur. El avión fue un Gulfstream G150 matrícula 251, con número de serie 251. Este es impulsado por dos motores Honeywell TFE731-40AR.

A bordo de la aeronave ejecutiva se encontraban cinco ocupantes (dos tripulantes y tres pasajeros). Durante el aterrizaje, el avión sufrió una excursión de la pista 36 e impacto contra un terreno pantanoso. El tren de aterrizaje principal derecho sufrió un colapsó por el suceso. Afortunadamente los cinco ocupantes del avión salieron ilesos. Fuentes extraoficiales afirman que se trató de una falla con el sistema de frenos del avión.

Después de percance el Gerente del Aeropuerto de Ridgeland, Danny Lucas informó:

Había dos pilotos y tres pasajeros a bordo y nadie resultó herido. Tenemos a todas las autoridades apropiadas en la escena investigando y, después de hablar con la Administración Federal de Aviación Civil (FAA por sus siglas en inglés), reabrimos el aeropuerto alrededor de las 13:00LT del miércoles,” aseguró.

Los pasajeros a bordo no necesitaron de atención médica en el aeropuerto. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), son los encargados de liderar la investigación, hasta el momento. 

¿Qué es una excursión de pista?

Una excursión de pista ocurre cuando una aeronave se sale de los límites de la pista durante la carrera de despegue o durante el aterrizaje. La excursión de pista puede ser intencional o no intencional.  

RELACIONADO
#Podcast – Resumen Informativo 17 | Octubre | 2020

Foto: Twitter / @bizjets101

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...