Gulfstream G650ER rompe récord de tiempo entre Nueva Jersey y Dubai

Un nuevo récord mundial de tiempo fue fijado por el Gulfstream G650ER. 11 horas con 2 minutos, fue el tiempo de vuelo entre la Ciudad de Nueva Jersey y Dubai, en una de las aeronaves más veloces de la actualidad.

El birreactor de cabina ancha, avanzó frente al récord establecido previamente por una aeronave comercial de Emirates, con una diferencia de casi 2 horas con 30 minutos.

El vuelo partió desde el Aeropuerto Internacional de Teterboro, en la Ciudad de Nueva Jersey recorriendo 11.375 kilómetros a una increíble velocidad de Mach 0.90, es decir, un valor aproximado al 90% de la velocidad del sonido (Más de 1.100 km/h). La velocidad Mach, es la relación de la velocidad de la aeronave con respecto a la del sonido. A las 11 horas con 2 minutos, el G650 estaba aterrizando sin contratiempos en Dubai. 

Con este nuevo récord el fabricante busca expandir su presencia en en Oriente Medio, ya que el lujo y la velocidad son elementos que buscan los grandes capitales de la zona. También se busca cambiar el estereotipo existente en las grandes aeronaves ejecutivas, pudiendo albergar lujo y velocidad en un modelo de menor dimensión pero mayor alcance. 

Hasta el momento el fabricante Gulfstream registra una flota de 325 aeronaves G650, siendo estas una de las de mayor lujo y rendimiento, entre muchos otros detalles. El modelo ER (Extra Range) puede llegar a tener una autonomía de 7,500 millas náuticas (13,900 kilómetros) debido al aumento en la capacidad de almacenaje de combustible, pudiendo albergar hasta 4,000 libras adicionales al G650. 

Foto: Gulfstream News

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com