Gulfstream realiza los primeros cinco vuelos neutrales de carbono

Gulfstream realizó los primeros cinco vuelos neutrales de carbono de la compañía, viajando desde Savannah a Las Vegas para la Convención y Exposición de la Asociación Nacional de Aviación Comercial 2019 (NBAA-BACE). Los aviones G650ER, G600, G500, G550 y G280 fueron los que se trasladaron para la exposición, todos utilizaron una combinación de combustible de aviación sostenible (SAF).

Una certificación SAF verifica que el combustible es sostenible, centrándose principalmente en la materia prima, si ha cumplido los criterios y las consideraciones de sostenibilidad bajo el llamado “triple resultado” o también denominado como “triple balance”, que hace referencia al impacto que la producción de la materia prima tiene en las tres dimensiones: social, económica y ambiental.

La flota de aviones Gulfstream voló al Aeropuerto Ejecutivo de Henderson, cerca de Las Vegas, en una mezcla 30/70 de SAF de bajo contenido de carbono, de baja carga y combustible tradicional Jet A a base de petróleo. Las emisiones asociadas con el uso del 70% de Jet A fueron “compensadas” por compra de créditos de reducción de emisiones verificados a través de un proveedor de compensación externo. Las compensaciones representaron más del 200% del carbono emitido durante el viaje.

La NBAA-BACE, está programada del 22 al 24 de octubre, la flota de Gulfstream volará de regreso al Aeropuerto Internacional Savannah / Hilton Head en SAF más compensaciones de carbono. La compañía ha realizado pruebas en más de 500 vuelos con SAF, en total casi 1 millón de millas náuticas (1.9 millones de kilómetros) y ahorrando aproximadamente 1,200 toneladas métricas de CO2.

El Presidente de Gulfstream, Mark Burns, dijo:

Gulfstream ya diseña aviones silenciosos y extremadamente eficientes en combustible, capaces de usar combustible de aviación sostenible, que ofrecemos a los clientes y usamos regularmente para nuestras operaciones corporativas, por lo que el uso de compensaciones de carbono fue el siguiente paso natural para avanzar y elevar nuestro compromiso de sostenibilidad. Reducir la huella de carbono de nuestra industria es primordial para garantizar un futuro sostenible para la aviación”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com