De Havilland recibe el primer pedido por el Dash 8 Q400

El fabricante aeronáutico canadiense De Havilland Canada, que resurgió de las cenizas este año después de la adquisición del programa Bombardier Q Series por Viking Air, recibió este sábado 19 de octubre el primer pedido por el recién renombrado De Havilland Canada Dash 8 Q400. El avión fue adquirido por el gobierno tanzanoy será subarrendado a la aerolínea estatal de bandera del país africano.

El acuerdo fue firmado entre representantes del fabricante De Havilland y de la Agencia de Vuelo del Gobierno de Tanzania (TGFA) en la capital Dar es Salaam. Actualmente, el organismo estatal posee en su cartera tres unidades del Dash Q400 ya en operación con Air Tanzania y uno más pendiente de entrega; ahora serán dos, lo que totalizará cinco unidades en operación en los próximos años.

Más detalles del acuerdo, sin embargo, no fueron revelados; pero, a precios de lista, la compra se estima en alrededor de $32 millones de dólares. Según el fabricante, el avión estará configurado con 78 asientos en configuración de doble lavabo. Actualmente, las unidades en operación con Air Tanzania están configurados con 76 asientos en dos clases, siendo seis de ellos en Business y los demás 70 en cabine Económica.

Según De Havilland, su base de clientes incluye más de sesenta operadores en todo el mundo, incluidos quince nuevos en los últimos cinco años. La versatilidad del Dash 8 Q400 ha sido demostrada por la amplia gama de misiones que soporta con éxito, señala, desde la operación regular de pasajeros comerciales y para el mercado chárter, como también, en operaciones especializadas, como la lucha contra incendios y el transporte de cargas en su configuración Combi.

El Director Ejecutivo de Air Tanzania, Ladislaud Matindi, comentó:

Nuestra flota actual de Dash 8 Q400 está operando muy bien y ofrece una excelente comodidad para los pasajeros. Estamos muy satisfechos con los bajos costos de operación y la alta confiabilidad y esperamos la capacidad adicional que este nuevo avión y uno más que está pendiente de entrega proporcionará pronto. Air Tanzania continúa creciendo a un ritmo constante y estamos abriendo nuevas rutas y ofreciendo más frecuencias para satisfacer las demandas de nuestro mercado”.

Foto: Frederick K. Larkin/Flickr

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com