Hainan Airlines Company Limited, anunció la adquisición del 48,2% de participación de la aerolínea regional Tianjin Airlines, filial del Grupo HNA fundada en el año 2009 y creada gracias a la participación de HNA Group y el gobierno municipal de Tianjin, China.

Anteriormente, Hainan Airlines había adquirido el 39,1% de las acciones entre el 2013 y 2014, participación que le dio una ganancia de $2.4 millones de dólares en el 2016 mediante la circulación de acciones no públicas en la Bolsa de Shanghai.

Las ganancias, fueron utilizadas para esta nueva adquisición, convirtiendo a Hainan Airlines en un actor dominante en las acciones de la compañía con una participación total del 87,3%.

Según recoge ATW, Tianjin Airlines cuenta con otros accionistas cómo: Tianjin Chuangxin Investment Partner Co., que tiene una participación del 8,5%, y Tianjin Bonded Area Investment Co., que posee una participación del 4,2%.

La aerolínea regional cuanta con una flota de 95 aeronaves, de las cuales se desprenden modelos cómo el Airbus A320, A330, Embraer 135/145 y Embraer 190/195.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.