Hasta la Eternidad: Fallece el Triple as Carence E. ‘Bud’ Anderson a los 102 años

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fallece el General Clarence E. “Bud” Anderson, Héroe de la Segunda Guerra Mundial.

sas

Resumen

  • El General de Brigada Clarence E. “Bud” Anderson falleció pacíficamente a los 102 años.
  • Derribó 16 aviones enemigos, ganando el estatus de triple as.
  • Continuó como piloto de pruebas y comandante durante la Guerra de Vietnam.
  • Ascendido honorariamente a General de Brigada en 2022, con múltiples condecoraciones.

Un Legado de Valentía y Servicio

El General de Brigada Clarence E. “Bud” Anderson, conocido por su destacada carrera como piloto de combate durante la Segunda Guerra Mundial, falleció pacíficamente el 16 de mayo de 2024, a la edad de 102 años. Anderson, a quien se le atribuye el derribo de 18 aviones enemigos sobre Europa, dejó un legado imborrable en la historia de la aviación militar.

Héroe de Guerra y Triple As

Clarence Emil Anderson nació el 13 de enero de 1922 en Oakland, California. Durante la Segunda Guerra Mundial, voló con el 357º Grupo de Caza de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos, alcanzando el estatus de triple as al derribar 16 ¼ aviones enemigos. Volando su famoso P-51 Mustang “Old Crow, Anderson completó 116 misiones de combate sin sufrir un solo impacto enemigo, demostrando una habilidad y valentía excepcionales.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

Carrera Después de la Guerra

Después de la guerra, Anderson continuó su carrera en la Fuerza Aérea, convirtiéndose en piloto de pruebas y volando más de 100 tipos de aeronaves diferentes. Durante la Guerra de Vietnam, comandó el 355º Ala de Caza Táctica, llevando a cabo misiones de bombardeo. Se retiró en 1972 con una impresionante lista de condecoraciones, que incluye dos Legiones al Mérito, cinco Cruces de Vuelo Distinguido, la Estrella de Bronce, 16 Medallas Aéreas, y la Legión de Honor y la Croix de Guerre de Francia.

sas

Reconocimientos y Honorarios

En 2022, a la edad de 100 años, Anderson fue ascendido honorariamente a General de Brigada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en una ceremonia presidida por el Jefe del Estado Mayor, el General Charles Q. Brown Jr. Este reconocimiento fue un testimonio de su excepcional servicio y contribución a la aviación militar estadounidense.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.