¡Hasta la vista vaquera! Qantas se despide de su último Boeing 747-400

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con nostalgia, la aerolínea australiana Qantas, despidió a su último Boeing 747-400 de su flota, que el pasado 12 de octubre realizó el último vuelo comercial, entre los Aeropuerto Internacionales de Sydney y Los Ángeles. En este último vuelo, los pasajeros recibieron playeras conmemorando tras el retiro del avión.

A través de un Tweet, la compañía reveló que el último avión a retirar se trataba del Boeing 747-400 matrícula VH-OJU, bautizado “Lord Howe Island”, con casi 20 años de vida operativa. El avión, fue entregado de la línea de producción al operador en enero del año 2000 y ha sido su único dueño. Qantas reveló que este equipo ya tiene un nuevo propietario, pero no mencionó de quien se trata.

Qantas ha sido un fiel operador de “La reina de los Cielos”, al sumar casi 80 aviones –en casi todas sus variantes-, después de recibir su primer equipo en el año de 1971, donde ha servido a varios destinos en Europa y los Estados Unidos.

Al día de hoy Qantas aún continúa operando seis aviones Boeing 747-400ER (radio extendido). De acuerdo con el operador estos sólo estarán funcionando hasta finales del año 2020, cuando la aerolínea cumpla si centenario.

Según la aerolínea, el avión ha operado más de 90,00 horas y ha volado más de 70 millones de kilómetros. El retiro del “La Reina de los Cielos”, obedece a un plan de renovación de flota, donde la sustitución directa es la reciente familia de aviones Boeing 787 Dreamliner.

RELACIONADO
Video: Cuando sea grande quiere ser piloto... y esto le regaló Air France

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com