Mahan Air revivió su Boeing 747 después de almacenarlo durante 10 años

El avión Boeing-747 con matrícula EP-MNB de la aerolínea de Irán Mahan Air, había llegado con el transportista desde el año 2009, pero solo un año más tarde fue almacenado en el aeropuerto de Teherán Imam Khomeini. Sin embargo, ahora está de vuelta en el servicio y realiza rutas regulares a destinos nacionales dentro de Irán.

La aeronave volvió a estar en servicio el 27 de agosto de 2019. Ese día, realizó un vuelo de prueba alrededor del aeropuerto de Teherán, después de 10 años de no estar en los cielos. El 4 de septiembre tomó su primer vuelo doméstico programado, operando desde Teherán Mehrabad a Mashhad. Desde entonces, ha estado realizando vuelos en Bagdad y Kish con frecuencia y con servicios habituales en los próximos días.

El Boeing que ha regresado a servicio es un 747-400 de 30.2 años. Originalmente se entregó a United Airlines en agosto de 1989, y se almacenó en Victorville en 2003 después de 14 años de servicio. El avión se vendió en 2006 a Blue Sky, una aerolínea charter creada en 2003 y con sede en Ereván, Armenia, para operar vuelos charter para Mahan Air. El avión está propulsado por cuatro motores Pratt & Witney PW4056 y se presenta en una configuración de tres clases. Tiene 14 puestos en primera clase, 73 en business y 260 en economy.

 

Mahan Air se ha visto gravemente afectado por las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos Contra él y otras aerolíneas iraníes. Estados Unidos acusó al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de usar Mahan Air para transportar armas y soldados a través del Medio Oriente. Posteriormente se prohibió a la aerolínea privada volar a Alemania en 2019, lo que obligó a suspender las rutas de Munich y Dusseldorf desde Teherán.  El 1 de abril de 2019, Francia tomó las mismas medidas contra la aerolínea, poniendo fin a los vuelos cuatro veces por semana de la aerolínea al aeropuerto Paris Charles de Gaulle.

Más recientemente, el Secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo ha presionado a Italia para que prohíba Mahan Air en un esfuerzo por cumplir con las sanciones de EE. UU. Contra el transportista y el país. El gobierno italiano aún no ha tomado una decisión y Mahan Air anunció recientemente su intención de aumentar su servicio de Roma a vuelos dos veces por semana a partir del 29 de octubre de este año.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com