¡Humo en cabina! Airbus A321 de LATAM regresa para aterrizar de emergencia en São Paulo

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la tarde del martes 9 de junio, un Airbus A321 de LATAM tuvo una emergencia a bordo y debió regresar al Aeropuerto Internacional de São Paulo Guarulhos para aterrizar aproximadamente una hora luego de partir con destino hacia João Pessoa. El avión aterrizó de manera segura en Guarulhos y los pasajeros fueron transferidos a otra aeronave que realizó el vuelo.

Hacia las 12:30 p.m., la tripulación del vuelo LA3366, a bordo del Airbus A321-200 de matrícula PT-XPO, reportó al control de tránsito aéreo que había humo blanco en la cabina y un fuerte olor a quemado. Según información de AvHerald, los pilotos realizaron las listas de chequeo y luego de controlar la situación apagando el Pack #1, el humo se disipó. Sin embargo, como medida de precaución decidieron regresar a São Paulo en vez de continuar con el vuelo.

Mientras el vuelo LA3366 estaba nivelado a 31.000 pies (FL310) a unas 220 millas náuticas al noreste de São Paulo, tuvo que dar un giro de 180 grados y tomar rumbo suroeste para regresar a Guarulhos. A la 1:13 p.m. aterrizó el A321 con seguridad en São Paulo, una hora y quince minutos después de haber despegado del mismo aeródromo. El avión permanece en tierra para mantenimiento.

También podría interesarte: Vehículo de soporte impacta contra el motor de un A350 XWB LATAM

Las causas de la emergencia son motivo de investigación. Los pasajeros del LA3366 fueron embarcados en el Airbus A320-200 de matrícula PR-MHW, que los llevó finalmente a João Pessoa, en Paraíba. El vuelo aterrizó en el destino con más de cuatro horas de retraso.

Foto: Wikimedia / Diego Nascimento

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...