Hungría firma un acuerdo de adquisición con Embraer por dos KC-390 Millennium

Tiempo de lectura: 2 minutos

El gobierno húngaro y Embraer firmaron este lunes, 17 de noviembre, un acuerdo de adquisición por dos Embraer KC-390 Millennium para la Fuerza Aérea Húngara (HuAF). El acuerdo también incluye un paquete de servicios y soporte para la operación del avión multimisión, además del entrenamiento de pilotos y mecánicos.

El primer KC-390 se entregará a Hungría en 2023 y la segunda unidad, en 2024; según el gobierno húngaro, la adquisición del más grande avión jamás ensamblado en Latinoamérica es parte del proceso de fortalecimiento de las fuerzas armadas del país, específicamente en las funciones de transporte táctico, reabastecimiento en vuelo (AAR) y evacuación médica, así como en otras misiones de interés público.

Hungría será el tercer cliente y el segundo país exportador del KC-390, después de Brasil y Portugal. La venta del avión al país de Europa del Este fue considerada desde principios del año pasado, cuando el primer ministro Viktor Orban, durante una reunión con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha señalado su intención de incrementar la cooperación bilateral entre Brasil y Hungría en el sector de defensa.

El valor del acuerdo no se ha revelado, sin embargo, se estima en alrededor de $300 millones de dólares. El C-390 Millennium es un avión de transporte táctico/logístico y reabastecimiento en vuelo (KC) desarrollado por Embraer a petición de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para reemplazar su veterana flota de C-130H; Brasil es el mayor cliente, con 30 pedidos en firme, seguido por Portugal con cinco aeronaves y ahora, Hungría con dos pedidos; otros países también han mostrado interés y están considerando comprar el avión.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...