Hyundai adquirirá el 31% de Asiana Airlines; aportará 1.700 millones en capital

El gigante surcoreano del sector inmobiliario y de la construcción, Hyundai Development, parte del conglomerado (chaebol) de empresas Hyundai, anunció el pasado martes 12 de noviembre que su consorcio, formado en conjunto con la empresa de corretaje de valores Mirae Asset Daewoo, fue elegido como el postor preferido para adquirir una participación del 31.05 por ciento en Asiana Airlines, la segunda más grande aerolínea del país asiático.

Sumergida en una crisis, Asiana actualmente enfrenta una fuerte deuda estimada en más de 8.200 millones de dólares, registrando pérdidas financieras por la alta competitividad con las aerolíneas de bajo costo de la región, además de los problemas diplomáticos entre Surcorea y Japón, que resultó en la caída del tráfico de pasajeros entre ambos países y en el recorte de destinos y vuelos al que era su principal mercado internacional en Asia.

Propiedad de Kumho Asiana Group, otro chaebol, término coreano para designar los grandes conglomerados nacionales con presencia en distintos sectores económicos, no quedó otra opción al grupo que no vender una participación en su aerolínea, obteniendo así una forma de recaudar capital para reestructurarla.

La propuesta de Hyundai para la adquisición de dicha participación en Asiana fue de 2.160 millones de dólares; la segunda mejor propuesta había sido del Aekyung Group, dueño del 56.9 por ciento de Jeju Air, que ofreció unos 1.300 millones. Ochenta por ciento de la de inversión será pagada por Hyundai, mientras que los demás veinte, por Mirae Asset Daewoo. Además de la inversión en la compra de la participación, ambas inyectarán un capital de 1.700 millones en la aerolínea para fortalecerla en el mercado.

Según Kumho, el consorcio de Hyundai fue visto como el comprador más calificado para volver a ‘encauzar’ el negocio de Asiana y garantizar su competitividad a medio y largo plazo. Por su parte, Hyundai Development destacó que hará todo el esfuerzo para que Asiana pueda lograr salud financiera al mejorar su competitividad y valor corporativo, con inversiones en nuevas aeronaves y mejores servicios.

Foto: Masakatsu Ukon/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com