Por fuerte olor a bordo, Aircalin pone en tierra uno de los A330neo

La aerolínea francesa Aircalin, propiedad del gobierno de Nueva Caledonia, territorio ultramar francés en Oceanía, ha puesto en tierra uno de los dos Airbus A330-900neo que componen su flota de largo recorrido, mientras investiga cual sería la causa de un fuerte olor desconocido a bordo, siempre durante los despegues o aterrizajes, informó este miércoles 13 de noviembre el periódico Nouvelles Caledoniennes.

La aeronave en cuestión, el A330-900neo matrícula F-ONET (s/n 1938), entregado por el fabricante aeronáutico europeo Airbus a principios de octubre, cuando fue trasladado desde la línea ensamblaje en Toulouse-Blagnac y la capital neocaledonia Numea con una escala técnica en Osaka-Kansai. Luego, fue incorporado en operación comercial, cuando surgió el problema.

Según el periódico neocaledonio, siempre durante los ascensos iniciales en el despegue o en fase de descenso para el aterrizaje, un olor desconocido tomaba la cabina del avión, generando molestias a los pasajeros y tripulantes a bordo; el olor fue identificado como posiblemente de aceite y siempre causaba dolores de cabeza o irritación en los ojos de los que estaban a bordo. Así, decidió por la puesta en tierra del equipo mientras investiga el origen del problema.

El avión se encuentra actualmente en un exhaustivo proceso de inspección, señaló la publicación, realizada por la aerolínea juntamente con el fabricante aeronáutico Airbus y el fabricante de los motores Trent 7000 que impulsan el equipo, Rolls-Royce. Con un equipo fuera de operación, Aircalin decidió reactivar el A330-200 matrícula F-OJSE (s/n 510), que había sido retirado de su operación comercial luego de la entrega de los dos A330neo.

Olor desconocido a bordo del A330-900neo no es un problema desconocido para el modelo, ya que a principios de este año, su cliente de lanzamiento y más grande operador a la fecha con dieciseis unidades entregadas, la portuguesa TAP Air Portugal ha reportado el mismo problema al fabricante Airbus. El informe del problema a la aerolínea fue realizado por los sindicatos de pilotos y tripulantes de cabina (TCP), que estaban sufriendo problemas de salud por el fuerte olor a bordo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com