Iberia ajustará su operación en Asturias para aumentar la conectividad

La aerolínea española Iberia, parte del anglo-español International Airlines Group (IAG), anunció este jueves 18 de julio que, con la decisión las autoridades asturianas de adelantar la apertura del Aeropuerto de Asturias para operación comercial más temprano del día, reajustará su operación en la terminal para aumentar la conectividad de los pasajeros a otros destinos de manera más rápida y eficiente.

Será a partir del próximo 7 de noviembre que la apertura de la terminal del Principado de Asturias será adelantada para las 06:40LT (GMT+2) y por lo tanto, Iberia ajustará su operación para operar su primer vuelo que conecta la ciudad con Madrid a esa misma hora. Actualmente, la española ofrece cinco vuelos diarios en dicha ruta.

Así, este primer vuelo, con salida de Asturias a las 06:40LT y llegada a Madrid-Barajas a las 07:50LT y que estará disponible en los próximos días, permitirá a los asturianos conectar vía Madrid con otros veintidós destinos en Europa y con un tiempo de escala muy eficiente de cincuenta minutos.

Iberia apuesta por Asturias y por esto, ya había solicitado el adelanto del horario de apertura, que permitirá a los clientes procedentes del llegar a la capital española más temprano del día y conectar con los vuelos que salen desde la Terminal 4 (T4) entre las 08:40LT y las 09:20LT para Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Dusseldorf, Frankfurt, Ginebra, Hamburgo, Londres, Lyon, Milán, Múnich, Nantes, Nápoles, Niza, Roma, Turín, Venecia, Viena, Zúrich; Almería en la península; y Las Palmas y Tenerife, en el archipiélago de Canarias.

Para lograrlo, Iberia ha contado siempre con el apoyo del Gobierno del Principado, a través de la Consejería de Turismo. Esta mejora de los horarios de verano favorecerá también el tráfico de conexión. Como señaló en un comunicado, más del 25 por ciento de los clientes que vuelan con Iberia entre Asturias y Madrid, lo hacen en conexión con otro destino internacional de la aerolínea.

Foto: Bene Riobó/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com