Iberia presenta sus planes de recuperación para el verano

La aerolínea bandera española, Iberia, dio a conocer un ambicioso programa para el verano que reinicia vuelos a muchos destinos que no operaba, así como agrega capacidad en sus rutas más demandadas, conforme se levantan más restricciones de viaje. Al igual que otras aerolíneas europeas, tienen confianza en que tendrán un buen verano que ayude a reactivar la industria.

American Flyers

Varias rutas troncales domésticas se espera que alcancen niveles similares al 2019 otra vez. En el tercer trimestre de 2021, tanto la aerolínea de servicio completo, Iberia, como su filial de bajo costo Iberia Express, Iberia Regional y Air Nostrum, volarán en conjunto a 112 destino, 24 de los cuales serán de larga distancia.

El Presidente Ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, dijo que

Este verano estamos apostando a una gran recuperación. Como país no podemos perder dos temporadas de verano completas, así que haremos todos los esfuerzos por salvar la que viene”.

American Flyers

También comentó que las campañas de vacunación están impulsando que se levanten las restricciones de viaje y eso es vital para buscar maneras para permitir nuevamente los viajes completos en Europa, las Américas y eventualmente todos los países del mundo.

Mientras tanto, Iberia espera la autorización para comenzar a volar dos veces por semana a las Maldivas en julio y agosto. El anuncio del nuevo vuelo a las Islas Maldivas se espera que ayuda a subir la moral en la empresa y se vea como buenas noticias para el negocio de los viajes y como ejemplo de cómo Iberia se adapta a las nuevas circunstancias y abre nuevos mercados.

Para julio planea reiniciar sus vuelos desde su Hub en el Aeropuerto de Madrid-Barajas (MAD) a Boston (BOS), Chicago O’Hare (ORD) y Los Ángeles (LAX), además de Miami (MIA9 y Nueva York-Kennedy (JFK) que siguieron operando todo el año a pesar de la pandemia. La tradicional red hacia Latinoamérica de la subsidiaria del International Airlines Group crecerá a 18 destinos. A partir de mayo, la aerolínea tiene programados vuelos directos a Guayaquil (GYE), Ecuador; y en junio también reanudará a Cali (CLO), Colombia, y San Juan (SJU) en Puerto Rico. También espera la reapertura de Venezuela para reiniciar vuelos a Caracas (CCS).

Los destinos adicionales de verano en Europa inclyen Bergen (BGO) y Oslo (OSL) en Noruega; Budapest (BUD) en Hungría; Catania (CTA) y Olbia (OLB) en Italia; Corfu (CFU) en Grecia; y Dubrovnik (DBV, Split (SPU) y Zagreb (ZAG) en Croacia.

RELACIONADO
CockpitView | Aterrizaje en la cabina de un Airbus A340-600 de Iberia en JFK

Los nuevos destinos de Iberia Express incluyen Bari (BRI), Caliari (CAG) y Palermo (PMO) en Italia; Edimburgo (EDI) y Manchester (MAN) en Reino Unido; Heraklion (HER), Kefalonia (EFL), Mykonos (JMK) y Santorini (JTR) en Grecia; Malta (MAL); Reykjavik-Keflavik (KEF) en Islandia y Zadar (ZAD) en Croacia.

En cuanto a las rutas domésticas, Iberia Express se prepara para regresar a los niveles de tráfico de 2019 en julio y agosto, con vuelos desde Madrid, ofreciendo más de 507 mil asientos en rutas a y desde las Islas Canarias; y 276 mil asientos entre Madrid y las Islas Baleares. Por su parte, Iberia Regional y Air Nostrum también regresarán a la capacidad de 2019 en julio y agosto agregando 60 vuelos entre islas y también operarán vuelos directos desde Palma de Mallorca (PMI) a Niza (NCE), Francia; y de e Ibiza (IBZ) a Génova (GVE) y Zúrich (ZRH), en Suiza.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...